Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 103 comparendos sancionatorios bajo el nuevo Código de Policía en Bolívar

Necesidades fisiológicas en vía pública. Esta es una de las principales razones por las que la Policía de Bolívar ha impuesto comparendo sancionatorios en el primer mes de estar en vigencia el Nuevo Código.

Desde el 1 de agosto, que se inició la aplicación de la ley de carácter sancionatorio pecuniario, regulada por el nuevo Código de Policía, las autoridades de Bolívar han impuesto 103 órdenes de comparendos, a personas que de una u otra manera han protagonizado comportamientos contrarios a la convivencia.

Según los uniformados, los más sancionado se relacionan con ciudadanos que usan las calles como baños, riñas callejeras, el comercio ilegal de fauna y flora yel mal manejo de las basuras. Esta medida se ha aplicado en municipios como Magangué, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, Mompox, Arjona y San Jacinto.

Sin embargo, peses a que la medida ya entró en vigencia, la Policía de Bolívar continúa haciendo campañas para concientizar a las personas para que no se sigan cometiendo infracciones que opaquen las buenas prácticas de convivencia.

"Muy aparte de aplicar la medida sancionatoria lo que se requiere es llamar a la conciencia para evitar que las personas infrinjan nuevamente la norma", indicó la Policía del Departamento de Policía Bolívar.

Los funcionarios que hacen parte del departamento de Policía Bolívar desarrollan estrategias en las poblaciones de esta región, para dar a conocer, plenamente, el contenido de la normatividad mediante la implementación de foros, reuniones comunitarias, espacios de comunicación y en el llamado puerta a puerta, en donde los uniformados visitan casa por casa, en sectores o barrios.

"Ofrecemos charlas personalizadas referentes a los derechos y deberes que le asisten frente al establecimiento de la norma jurídica, con la finalidad que los ciudadanos también se conviertan en multiplicadores con sus familiares y vecinos, compartiendo ideas y conceptos claros que les permitan interiorizar el contenido del Código, y de esta manera no infrinjan en comportamientos contrarios a la convivencia", agregó el coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese