Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendaval deja más de 120 familias afectadas en Ciénaga

Un torrencial aguacero, tormentas eléctricas y fuertes vientos en la madrugada del viernes dejaron como resultado más de 120 familias afectadas con viviendas  destechadas, árboles caídos, inundaciones así como calles que quedaron intransitables en el municipio de Ciénaga.

Según el reporte presentado por el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil seccional Magdalena, la emergencia presenta en el municipio afectó a algunos barrios como El Obrero, La Alborada, Barrio Abajo, El Olivo,  además el canal Maracaibo se rebosó lo que causó las inundaciones en algunas casas, así como también obras no terminadas en varias calles también generaron afectaciones. Por el vendaval uno de los lugares más afectados fue el Barrio Abajo, que por su cercanía al mar el fuerte oleaje afectó varias estructuras y el agua ingresó a las  viviendas causando inundaciones.

“En Ciénaga la mayoría de la afectaciones fueron en techos, se cayeron árboles e inundaciones en varias casas pero una vez terminó el aguacero el agua salió de las viviendas, la Defensa Civil junto con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, el cuerpo de bomberos de Ciénaga realizaron el censo, con el fin de conocer el número exacto de familias afectadas y gestionar las ayudas necesarias ante la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional.

“No se presentaron personas heridas, los Concejos Municipales de Gestión del Riesgo, desde tempranas horas de la mañana realizaron las respectivas visitas y evaluaciones de daños y necesidades y los censos para determinar qué tipo de materiales se necesitan para ayudar a las personas afectadas por el fenómeno natural”, informó el Mayor Vélez.

EMERGENCIAS EN OTROS MUNICIPIOS

Además, las fuertes lluvias, también se presentaron, en el municipio de Puebloviejo tres casas resultaron afectadas en los tejados por las fuertes brisas y en Nueva Granada, el aguacero afectó la cabecera municipal al desbordarse el arroyo Leticia que afectó a un aproximado de 15 familias.

“Hay viviendas que están prácticamente sin el techo esas personas ya están tratando de reparar sus viviendas, en el municipio de Ciénaga fue el más afectado, la Defensa Civil apoyó con un total de 25 hombres en Ciénaga, 8 en Puebloviejo y 10 en Nueva Granada, quienes acompañaron a las Unidades de Gestión del Riesgos y entidades de socorro a atender la emergencia”, concluyó Vélez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese