Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Verano presentó alternativas al Minminas para salvar inversión de Deacero

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Gobernación del Atlántico ante el anuncio de la compañía Deacero Colombia S.A. de no instalar una planta siderúrgica en el corregimiento de Juan Mina, que afecta la generación de 1.500 plazas de trabajo, se realizó en Bogotá una reunión entre el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y el gerente de la compañía, Óscar Ramírez Acevedo para plantear soluciones.

Verano De la Rosa aseguró que en los próximos días la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio enviará una carta en la que darán respuesta sobre las tres alternativas que fueron planteadas para encontrar una solución: la primera es la posibilidad de que la compañía tenga una línea dedicada que sea construida por ellos (Deacero Colombia S.A.) y que su utilización sea exclusiva.

La segunda alternativa es que se establezca una línea de uso público en la que puedan conectarse varios clientes. Para que esto se logre se necesita que la UPME autorice la construcción de esta infraestructura eléctrica en el plan de expansión.  

Por último, existe la posibilidad de una línea mixta que consiste en que la compañía haga autogeneración de energía. Esta posibilidad necesita una línea de respaldo, pero para tenerla se deben tener varios clientes que justifiquen su construcción 

“No descartamos que se combinen algunas de estas posibilidades, estamos haciendo toda la gestión necesaria para salvar la inversión que se hará en este proyecto que repercutirá de manera positiva en nuestra economía”, indicó Verano.

Reiteró que el ministro Arce fue enfático en señalar que el Gobierno Nacional solo invertirá en infraestructura eléctrica si existe un mercado suficiente que garantice la inversión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese