Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viceministro de Infraestructura inspeccionó avance del proyecto Canal del Dique

Un recorrido por el Canal del Dique realizó el Viceministro de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, en compañía de varios empresarios del transporte marítimo, con el fin de inspeccionar y presentar los avances del proyecto de restauración del sistema del canal.

Durante la visita, los empresarios trasmitieron sus inquietudes y recomendaciones para que sean tenidas en cuenta en los diseños de las obras para el sistema de acondicionamiento ambiental y de navegación del Canal del Dique, que permitirá mejorar el caudal del canal y controlar la sedimentación que se está generando en la Bahía de Cartagena y las Islas del Rosario.

“El componente ambiente es tan importante como el de la navegación porque implica conversar los ecosistemas aledaños, frenar la entrada del sedimento que estrangula a la bahía de Cartagena y mata corales en las islas del rosario” aseguró Martínez Ibarra.

Para conectarse con el navegable río Magdalena, se cree que habrá una esclusa en Calamar y otra en un sitio aguas abajo, y que ambas tendrán estructuras de control para regular el paso de agua hacia las ciénagas aledañas, de manera que los ecosistemas sobrevivan sin problemas.

“Los estudios terminaran a mediados del año entrante y arrojarán, en definitiva, qué obras se deben hacer para que el Fondo de Adaptación inicie el proyecto, con unos recursos que tienen destinados para tal fin” añadió el Viceministro de Infraestructura.

El funcionario resaltó que el responsable de los estudios y diseños, es el Consorcio Dique, integrado por la firma holandesa Royal Haskoning y la colombiana Gómez Cajiao, dando una confianza por la experiencia en temas marítimos.

Por su parte, Gustavo Alonso, gerente de infraestructura de la empresa Impala, celebró la invitación por parte del gobierno nacional y recalcó la importancia de participar en la iniciativa, teniendo en cuenta que ellos son usuarios del canal serán directamente beneficiados o afectados con las obras.

Además el empresario recalcó el interés por parte de los privados en participar en cualquier iniciativa que beneficie a las comunidades de influencia del Canal del Dique.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese