Regional


Vicente Periñán Petro, rector de Unisucre, rindió informe de gestión 2016

EL UNIVERSAL

10 de marzo de 2017 07:46 PM

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2016, el Rector de la Universidad de Sucre, mostró como uno de los principales avaneces del alma mater, significativas inversiones en materia de infraestructura.

Vicente Periñán Petro, en su informe de gestión señaló, destacó la construcción del bloque multifuncional, el campus de Ciencias Agropecuarias y la primera etapa del Bloque de Laboratorios de Ingeniería y Educación y Ciencias en la sede “Puerta Roja”.

Según Periñán Petro en dichas obras se invirtieron alrededor de 6 mil millones de pesos, sin incluir la construcción del Bloque Administrativo, en donde se utilizaron 7 mil millones de pesos, el cual actualmente tiene un avance del 60% de su ejecución.

“Novedosas obras de infraestructura se encuentran en ejecución: la construcción de once aulas de clases, Laboratorio de Ciencias Económicas, Sala de Audiencias y Clínica Jurídica, por un costo superior a los cinco mil millones de pesos”, dijo.

En el eje correspondiente a la Gestión para el desarrollo Humano, también mostro inversiones por el orden de los 51 millones de pesos en la promoción Socioeconómica al proceso de Bienestar Social Universitario.

El rector expresó que “a pesar de que el presupuesto es muy limitado para las Universidades públicas en el país, la Universidad de Sucre ha podido avanzar significativamente en las diferentes necesidades que demanda la Institución, y resaltó que es de las pocas que no tienen deudas”.

En materia de investigación, la Universidad de Sucre, pasó de tener 15 Grupos de Investigación a 25, y 31 docentes investigadores categorizados por Colciencias, expresó durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

El informe tuvo lugar en el Auditorio Pompeyo Molina, sede “Puerta Roja”, en cumplimiento de la Ley 489 de 1998, en su Artículo 32 contempla la “democratización y control social a la gestión pública” y establece que todas las entidades y organismos de la Administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de democracia participativa y democratización de la gestión pública.”

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS