Regional


Vicepresidente anuncia nuevo contrato para acueducto de Turbaco y Arjona

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

25 de noviembre de 2016 12:00 AM

En 2013, Germán Vargas Lleras –en ese entonces ministro de Vivienda– visitó Arjona para firmar un contrato que garantizaría que tanto ese municipio como Turbaco contaran con el suministro de agua potable las 24 horas del día, servicio que históricamente han recibido con falencias estas poblaciones.

El contrato fue por cerca de $10.500 millones que, según se dijo en ese momento, se destinarían a construir una nueva planta de tratamiento de agua potable de 400 litros por segundo y además para el suministro e instalación de reserva en el corregimiento de Gambote, en Arjona. “En un año debemos estar inaugurando esta obra”, se comprometió esa vez Vargas Lleras, pero al paso de tres años, ese sistema de acueducto para Turbaco y Arjona aún no es una realidad. (Lea aquí: 24 horas de agua en Turbaco y Arjona serán realidad: Vargas Lleras)

Ayer, como Vicepresidente de la República, Vargas Lleras estuvo Turbaco para dar inicio oficial a la construcción de la segunda etapa de la urbanización Oro Blanco, un proyecto de viviendas gratuitas para familias en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, en el marco de la segunda fase del programa de viviendas gratis del Gobierno nacional. Durante el evento, el Vicepresidente aprovechó para anunciar la firma de un nuevo contrato para el prometido sistema de acueducto para los dos municipios vecinos, esta vez por $28 mil millones.

“Cuando era ministro de vivienda estuvimos firmando el primer contrato para el acueducto de Turbaco y Arjona, pero esa plata no alcanzó para todas las obras que se necesitaban, como construir una nueva planta de tratamiento de agua potable y repontenciar la estación de Gambote para garantizar el pleno servicio siete días a la semana con óptima calidad. Aunque estamos 'repelados', les puedo anunciar que el 2 de diciembre vendremos a firmar el nuevo contrato para estas obras. Esta obra no la podríamos dejar inconclusa”, anunció Vargas Lleras.

VIVIENDAS GRATIS
Sobre el proyecto de vivienda, se informó que serán 212 casas las que se construirán en la segunda etapa de Oro Blanco. La inversión del Gobierno nacional es de $10.230 millones, mientras que el aporte de la alcaldía municipal fue de $400 millones, costo del lote. La licitación para construir la obtuvo la firma Movicon S.A., que indicó que a partir de marzo se estarán entregando las primeras viviendas.

El Vicepresidente afirmó que el 3 de diciembre realizará una gira por Arroyo Hondo, Calamar, Clemencia y Carmen de Bolívar, municipios que estuvieron excluidos del programa de vivienda gratuita en su primera fase, para dar inicio formal a las obras de proyectos de vivienda.

El exgobernador Juan Carlos Gossaín estuvo en el acto, invitado por el Vicepresidente, quien se refirió a él en público, señalando que “con él (Gossaín) iniciamos todos estos programas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS