Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicepresidente dice que el Caribe será el gran centro empresarial de Colombia

“La región Caribe va a ser el gran centro logístico de Colombia para fortuna de todo el país. Va a ser el gran centro empresarial, el gran centro industrial, va a poder desarrollar todo su potencial turístico, todo su potencial humano, todo su potencial cultural, también, y porque no decirlo, todo su potencial agrícola”, fueron las palabras con las que vicepresidente Germán Vargas Lleras exaltó lo que vienen haciendo las administraciones departamentales y municipales de la Costa Atlántica.

Durante su intervención en el Caribe Biz Forum, que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla, también conminó a que “hay que seguir trayendo capital, inversionistas, hay que lograr las cobertura en lo social, que tanto atraso han tenido, y hay que preservar las oportunidades para eso y para todo eso como ha sido de importante la renovación en su dirigencia política, en particular en quienes están al frente de gobernaciones y de las alcaldías. Eso es lo que yo más quiero destacar. Ese es prerrequisito: lograr despertar la confianza en las instituciones colombianas y también en los inversionistas, llámense extranjeros o nacionales”.

“Y lo hemos visto en las administraciones de Atlántico, como ha ido de bien lo de Bolívar, como dio un cambio importante Sucre, cómo avanzó Montería, de que manera. Buena parte de eso se debe al compromiso y al liderazgo de quienes están liderando la dirigencia política, por lo menos al frente de las gobernaciones y alcaldías, que es algo que hoy quiero destacar”, aseguró el Vicepresidente.

Resaltó que en el Gobierno de Juan Manuel Santos, solo vías de cuarta generación “se han invertido 4.2 billones de pesos. En los proyectos La Guajira-Cesar; Ocaña-Gamarra, Antioquia-Bolívar, Cartagena-Barranquilla, todo esas están en estructuración”.

Agregó que ya se licitó la variante Barranquilla-Ciénaga por obra pública, por 175 mil millones de pesos. “Las obras se iniciarán en dos meses. ¡Por fin! Que dificultad la que tuvimos para poner en marcha este proyecto y toca reubicar a 600 familias que estaban en ubicadas en el costado sur del municipio de Ciénaga”.

“También, por obra pública, ya pusimos todos los recursos para terminar la doble calzada entre Santa Marta y Ciénaga y ya tuvo concepto de viabilidad la APP para la construcción de la doble calzada entre Santa Marta y Barranquilla. Ya parques Nacionales finalmente nos conceptuaron la viabilidad, de esta que sería la última de todas las carreteras que nos propusimos iniciar en este Gobierno, que quedaría faltando”.

Sobre ese tema argumento que  dificultades con Parque Nacionales. “¡Qué dificultades con la Anla! Cuando nuestra propuesta es amigable, permite integrar la ciénaga al mar, son viaductos, superan los problemas ambientales que hoy se presentan. Para nada afecta al Parque, pero no han sido pocos los problemas, seis meses la tuvieron parada la ampliación del retén de Tasajera, con graves perjuicios parta quienes transitan en ese vía”.

“El año entrante, en febrero, tendremos aprobada ya la APP de la doble calzada Santa Marta-Barranquilla y en dos meses se empieza a construir la variante de Ciénaga; Mamatoco- Ciénaga ya se terminó y como quedó de buena, y de Minca vamos a intervenir hasta Tagua, que es una  vía terciaria. Esa carretera beneficia el turismo”, sostuvo.

Indicó que “hemos renegociado todas las carreteras que se denominan de tercera generación, por fin hemos liberado Ruta del Sol III. El mes entrante estaremos entregando los primeros 80 kilómetros de Ruta del Sol III terminados. No hay ninguna excusa, ya todo el corredor está liberado, licenciado, con consultas previas aprobadas y protocolizadas; ninguna excusa para que en los próximos tres años terminemos la Rutas del Sol III. Cinco años se demoraron en inicial las obras”.

“Ruta del Sol II esperamos tenerla terminada el año entrante tenerla terminada hasta San Roque. Ruta del Sol I, el único tramo que nos faltaba Guaduas-Villeta ya se iniciaron las obras en esa vía.Transversal América, el año entrante estará terminada. Y Ruta Caribe ya está en un 90 por ciento, ustedes han podido apreciar cómo va de bien, todo en doble calzada, magnifica está esta carretera, que tiene un 97 por ciento en ejecución”, manifestó.

VIVIENDAS

Durante su intervención dijo que fueron 35 mil las viviendas que se construyeron en toda la región Caribe. “Destaco particularmente La Guajira, donde en 14 municipios se entregaron nuevas casas. En el Atlántico fueron 9.500 viviendas; Córdoba se benefició de 96 viviendas, en Montería”.

Terminó diciendo que “35 billones de pesos hemos invertido en la región Caribe, en los solo sectores de infraestructura, agua potable y vivienda. Y lo de vivienda viene mucho más. Para el Atlántico son para iniciar 27 mil nuevas unidades, a partir de este semestre. Con todo lo que eso genera en mano de obra”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Atraso mundial

Estamos atrasados en 50 años y desperdiciando dos océanos y un río que atraviesa el país y son subutilizados por la miopía y desidia de los gobernantes de ruana en conjunto con los costeños ambos corruptos, los países de primer nivel basan su economía entrando por las costa y no al revés como aquí sucede, Vargas Lleras acaba de descubrir que "el agua moja" ..