Regional


Vicepresidente en Córdoba arremetió contra la 'mermelada' y la corrupción

NIDIA SERRANO M.

22 de diciembre de 2016 02:51 PM

Duras críticas hizo durante su visita a tres municipios de Córdoba el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a la denominada 'mermelada', término que se acuñó para referirse a las dádivas dadas por el Gobierno a algunos congresistas, especialmente a Bernardo Elías y Musa Besaile, y a la corrupción que existe en el departamento.

Los asistentes a los actos públicos en los municipios de Tierralta, La Apartada y Ciénaga de Oro quedaron perplejos ante las duras críticas hechas por el funcionario a los mecanismos utilizados por el Gobierno, pues justamente es el segundo al mando después del presidente Juan Manuel Santos.

Sus críticas, sin decir nombre propio, fueron directas contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y contra los dos congresistas cordobeses, a quienes responsabilizó del olvido y abandono de algunas poblaciones de esta sección del país.

Vargas anunció durante su visita la construcción de 190 viviendas gratuitas en la urbanización ‘Magola Gómez Pérez’ de Tierralta, las cuales generarán 380 empleos para la región, con una inversión de 9.169 millones; 140 más en el municipio de La Apartada cuyo costo será de 6.757 millones de pesos en la urbanización Fredy Villa, y 300 casas gratis en la urbanización Villa Sultana de Ciénaga de Oro, por valor de 14 mil 478 millones de pesos.

Serán en total 1.159 viviendas para el departamento de Córdoba por un valor de 55 mil 934 millones, las cuales serán ejecutadas por la constructora Valorcon, una firma barranquillera que ganó el proceso de licitación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS