Víctimas de Chengue, Ovejas, esperanzadas en la reparación colectiva

11 de diciembre de 2018 08:32 PM
Víctimas de Chengue, Ovejas, esperanzadas en la reparación colectiva
Unidad de Víctimas y autoridades durante la jornada hoy en Chengue. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplió en el corregimiento de Chengue, jurisdicción del municipio de Ovejas, la validación del diagnóstico del daño que vivió esa comunidad afectada por la violencia en los Montes de María, y a partir del cual esperan la reparación colectiva.

Los habitantes de Chengue tratan de sanar las heridas que dejó la masacre ocurrida en esa población el 17 de enero de 2001 y por lo que las familias se desplazaron a otras zonas del departamento de Sucre y retornaron años después.

La Unidad para la Atención a las Víctimas, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Ovejas, entre otras entidades a través de sus representantes estuvieron en la jornada, revisando con la las familias afectadas el diagnóstico que inició en el a{o 2015, que es uno de los requerimientos para la reparación colectiva.

Los miembros de la Asociación de Víctimas de Chengue (Asoviche) indicaron que aunque la elaboración del disgnóstico demoró varios años, debido a algunos inconvenientes, destacan que la actual Directora de la Unidad para las Víctimas en Sucre ha tenido la voluntad para sacarlo adelante, y ahora esperan tener un Plan Integral de Reparación.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, informó que escucharon a los representantes de la comunidad, quienes manifestaron algunas necesidades urgentes que tienen actualmente, “por lo que las instituciones presentes nos hicimos unos compromisos puntuales en el tema de una docente nueva para la escuela, la intervención de un tramo de la vía que se encuentra bloqueado a raíz de un deslizamiento, entre otros aspectos”, dijo el funcionario.

Entre las intervenciones que ha realizado el Estado en este corregimiento tienen que ver con la construcción de 10 viviendas, y el inicio de 12 casas más para las familias de este corregimiento.

La Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Ovejas están contribuyendo también con unas semillas de plátano para cultivo de este producto en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS