Víctimas de la violencia recibieron libretas militares de manos del Gobernador

19 de agosto de 2017 06:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alegría y esperanza se observaron en los rostros de 300 jóvenes víctimas del conflicto armado, que recibieron de manos del gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, sus libretas militares en el marco de la implementación de la política pública de Atención y Reparación Integral de Víctimas.

De esta manera se da cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, que establece la exención de prestar el servicio militar obligatorio a todos los hombres víctimas de la violencia, sin perjuicio de la obligación a inscribirse y adelantar los trámites correspondientes para resolver su situación militar.

El mandatario de los sucreños explicó que la entrega de libretas a los 300 jóvenes es un reconocimiento con las víctimas que han sufrido los estragos del conflicto armado en sus diversas manifestaciones.

“Este acto es el principio de una nueva vida llena de esperanza, anhelos para ustedes y para sus padres. Hoy inician un proceso para contribuir en la construcción de un nuevo país, buscando espacios de paz, progreso profesional para generar empleos dignos y prósperos”, aseveró Martínez Romero.

De igual manera, el funcionario resaltó que el apoyo del Ejército Nacional, de la Unidad de Víctimas y Comfasucre fue importante para que este proceso fuera hoy una realidad.

“Este acto contribuye a la dignificación de las víctimas, a restituir sus derechos y a la búsqueda de una paz estable y duradera. Es importante seguir adelantando y promoviendo acciones que nos ayuden a consolidar la paz para trazar nuevos horizontes, donde la violencia sea cosa del pasado y el futuro sea la esperanza para los colombianos”, manifestó el gobernador sucreño.

Por su parte, Miguel Monterrosa, representante de las víctimas, indicó que esta acción del Gobierno colombiano contribuye a la superación de todos los jóvenes, a fin de que se conviertan en agentes de cambios capaces de transformar su propia realidad.

“Debemos hacer réplica en todas las localidades del departamento de Sucre. Es un privilegio recibir la libreta militar, pues nos abre puertas para tener una mejor calidad de vida y ser ciudadanos con posibilidades de desempeñar buenos puestos”, concluyó el joven líder.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS