Víctimas en Sucre reclaman mayor atención y reparación

08 de junio de 2017 04:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las víctimas del conflicto en el departamento de Sucre reclaman mayor atención y por ello en la mañana de hoy protestaron frente a la sede de la Unidad de Atención Integral a Víctimas, ubicada en el centro de Sincelejo.

Los reclamos de las víctimas obedecen según lo expresaron a que en la actualidad están padeciendo por el abandono del Estado, muchas no han sido indemnizadas, y las que padecen enfermedades no están recibiendo la atención adecuada.

Algunos de los participantes en la protesta portaban pancartas solicitando la renuncia de la directora Regional de la Unidad , Mirta Montes. y exigían mejor trato para esta población.

Walter Villalba, representante de una de las organizaciones de víctimas de Sucre, dijo que la Ley es muy clara en cuanto al protocolo de atención a esta población porque hay casos de víctimas que han muerto sin ser reparadas, otras con enfermedades terminales que no han sido atendidas como debe ser, y las respuestas que envían de Bogotá no son solidarias.

“La preocupación dnuestra es que el actual director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, está incurso en investigaciones jurídicas por las actuaciones cuando fue gobernador del Meta, entonces pensamos que la atención en manos de él es revictimizador”, indicó.

Manifestó que los directores de esta entidad en la región han sido victimizados por parte de la entidad en Bogotá que es la responsable de tomar todas las determinaciones.

Asimismo, otros de las personas que protestaron algunas que habitan en Sincelejo y otras provenientes de diferentes municipios, indicaron que ellos no escogieron ser víctimas y no son responsables de la violencia que los afectó, por lo que piden al Estado brindar todas las garantías a quienes están en esta condición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS