Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Víctimas, reintegrados y famosos, anotaron goles por la Reconciliación

La empresa social Futbol Con Corazón (FCC), la Unidad para las Víctimas y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), reunieron en un mismo escenario a víctimas y reintegrados del conflicto armado junto con figuras del deporte, la música, la moda y el entretenimiento, para jugar el partido Gol y Paz del proyecto “Fútbol, Paz y Reconciliación”.

Con este proyecto se busca la coexistencia pacífica entre antiguos actores armados y víctimas civiles de la guerra en Colombia a través del fútbol como herramienta para fomentar reconciliación psico-emocional y el entendimiento mutuo, contribuyendo así en la transformación social, la construcción de la paz, la educación de habilidades para la reconciliación y el desarrollo comunitario.

En el encuentro amistoso, llevado a cabo en la Plaza de la Paz de Barranquilla, participó la diseñadora de modas Judy Hazbun; el modelo y exparticipante del reality ‘Desafío’, Juan David Posada; los exfutbolistas Gabriel Berdugo y Víctor Pacheco, y el artista musical Altafulla, quienes conformaron la Selección de la Paz. Entre tanto, las víctimas Juliana Tarasona, Saúl Padilla, José Luis Vargas, e Ingrid Eguis, conformaron junto con reintegrados y líderes comunitarios la selección Lideres de Paz.

Ambos equipos anotaron goles en nombre de la paz y la reconciliación por lo que al final cada equipo fue premiado con medallas. Previo a esto, la víctima Ingrid Eguis, quien se destacó como la goleadora del partido expresó palabras de agradecimiento en nombre del equipo.

“Estoy muy emocionada, es una experiencia diferente poder compartir con personajes como ustedes, nunca pensé tenerlos a mi lado. A las personas en proceso de reintegración también hay que darles la oportunidad y extenderles la mano, ellos también merecen salir adelante, así como lo estamos haciendo las víctimas”, anotó Ingrid Eguis.

Seguidamente apuntó que t”ambién le doy gracias a la Unidad para la Víctimas y al gobierno por mi casa y por todos los cursos de formación con los que he podido capacitarme, gracias a Dios estoy saliendo adelante. En mi barrio, tengo una escuela de fútbol con la que estoy apoyando a los niños que están solos en la calle para que estén lejos de las drogas y las pandillas para que sean influenciadores de Paz, esto es un trabajo de todos”.

Ingrid es desplazada del Carmen de Bolívar y madre de cuatro hijos. Ahora reside en Soledad, Atlántico, donde fundó hace tres años la escuela de futbol ‘Los rompe malla’.

Otra de las víctimas que jugó un papel importante en esta actividad y en todo el proceso de “Fútbol, Paz y Reconciliación”, es José Luis Vargas, víctima de desplazamiento quien hace un año participa como líder de paz del proyecto y es gestor de ciudadanía de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

“La idea es que el futbol sea la herramienta perfecta para desarticular bandas criminales, hacer prevención al reclutamiento e incentivar formas de vivir sin violencia, por eso el partido se jugó sin arbitro para que nos autoevaluáramos y trabajáramos en equipo, siendo honestos, respetando y valorando a los demás, siendo así un futbol diferente, educativo y formativo, para que dentro y fuera de la cancha seamos tolerantes y anotemos goles de Paz y Reconciliación por Colombia”, explicó José Luis.

Gol y Paz, ha sido un movimiento nacional agrupando organizaciones, empresas y entidades del gobierno, para poner el fútbol al servicio de la paz y la reconciliación en Colombia. El año anterior, en la cancha instalada en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el encuentro contó con la presencia de influenciadores como Juan Pablo Ángel, Carlos Vives, Cristina Hurtado, Clara Támara, el Padre Alberto Linero, Tostao de Chocquibtown, y Alejandro Santos.

El proyecto continuará desarrollándose en otras cuatro ciudades del país durante  esta semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese