Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: Diputada denunció ante Fiscalía agresión por parte de guardia indígena

La Fiscalía inició un proceso de investigación formal, tras la denuncia de agresión presentada por la diputada cordobesa Ludys Rodríguez, quien fue empujada en forma violenta por miembros de la guardia indígena en el municipio de San Andrés de Sotavento.

La dirigente liberal indicó a las autoridades que ella pretendía entrar al establecimiento Los Ranchos, en el cual se estaba adelantando el proceso de consulta previa para la selección de más de 200 docentes especiales para el resguardo indígena. Sin embargo, le negaron el acceso y cuando ella insistió, la agredieron.

Denunció como agresores a Misael Suárez, jefe de la guardia indígena; Sergio Peralta, el dueño del establecimiento Los Ranchos, y Saúl Zurita, quien también la empujó.

Explicó que un reducido grupo de indígenas pretendía hacer el proceso de selección de etnoeducadores a puerta cerrada y denunció que varios de los educadores no son cordobeses, sino que forman parte de un negociado de venta de cupos.

"Había varios profesores que querían postularse a la convocatoria que era abierta, pero ellos les impidieron el acceso. Yo insistí en entrar con el fin de adelantar una veeduría y fue entonces cuando en medio de la multitud y luego de insistir en que me marchara, que me golpearon", indicó la expresidenta de la Asamblea, quien justamente ha venido liderando en Córdoba una campaña en contra del maltrato a la mujer y en contra de los feminicidios.

Rodríguez dijo que espera la celeridad en la investigación, pues no se puede permitr que sigan agrediendo a las mujeres, sin que ello sea castigado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese