Regional


Video: Habitantes de Turbaco protestaron porque el agua les llega una vez al mes

Al menos 500 habitantes del municipio de Turbaco salieron a protestar por el mal servicio que presta la empresa Acualco, operadora del acueducto, porque el agua sólo llega una vez al mes a cada sector. (Lea aquí: Turbaco exige mejor servicio de agua)

Según Franklin Hernández, miembro del Comité de Defensa de los Servicios Públicos de Turbaco, la marcha se organizó para mostrar la inconformidad que existe en la  comunidad por el hecho de que en pleno siglo XXI, el agua llegue en tanques a cada una de las casas. 

“Una vida pidiendo agua para Turbaco. No entendemos cómo es posible que estando tan cerca de una ciudad como Cartagena, los turbaqueros tengamos que comprar agua en las tiendas porque no nos llega a nuestras casas. Acualco tiene un cronograma de bombeo que solo brinda el servicio de acueducto un día al mes en cada uno de los sectores”, denunció Hernández en medio de la marcha que se inició a las 9 de la mañana en la Avenida Pastrana y terminó en la Plaza de Turbaco.

La marcha llegó hasta la empresa Acualco, a un lado del parque central, donde miembros de la policía resguardaron la sede para mantener el orden público en medio de la manifestación, y evitar cualquier ataque en contra de la edificación y el personal de la compañía.

SEGUIRÁN LAS MANIFESTACIONES

Los protestantes indicaron que movilizaciones como esta se seguirán desarrollando en el municipio hasta que el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Turbaco y la empresa prestadora del servicio agilicen los trabajos de ampliación de la planta de agua del municipio para que el servicio tenga mayor cobertura y constancia.

“Organizaremos unas mesas de trabajo para hacer presión al Gobierno y a Acualco. No es posible que cada mes nos llegue un recibo por un servicio que solo tenemos un día al mes, y si no se paga, no solo lo cortan sino que además tenemos que pagar una reconexión de 35 mil pesos”, finalizó Hernández.

ACUALCO SE DEFIENDE

Acualco, en comunicación con El Universal, señaló que la empresa recibió la operación del acueducto de Turbaco en el 2004 con 8 mil usuarios y hoy, 11 años después, tiene que atender a 20 mil usuarios con la misma planta de ese momento.

“Hace 3 años presentamos un proyecto al ministerio para la ampliación de la planta al ver prever la problemática que tenemos hoy, sin embargo, esta ampliación no se ha podido hacer por problemas en la adjudicación y los planos del contrato, pero esto es un problema que no nos corresponde. Tenemos una población que supera la capacidad de la planta y por eso tenemos que sectorizar el servicio. Estamos haciendo un llamado al Ministerio para que podamos unirnos con todos los usuarios para poder agilizar mucho más la ampliación de la planta porque este es nuestro problema central en esta situación”, finalizó la gerente de Acualco.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS