Regional


Video: Seguidores de candidato perdedor destruyeron varios carros en Simití

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2015 09:05 AM

A las 5:30 de la tarde del domingo, cuando sólo faltaban por conocer los resultados de tres mesas de la zona rural y el conteo de votos daba como ganador de la Alcaldía a Jesús Alberto Ramírez Cardona, con 4.374 votos; una turba enardecida protagonizó una asonada de cerca de dos horas en la cabecera municipal de Simití, sur de Bolívar.

Las piedras llovieron hacia la Biblioteca Municipal, donde se realizarían los escrutinios; también hacia la Alcaldía, donde los manifestantes quemaron los dos vehículos de la administración; y hacia la Registraduría. 

El tropel de gente destruyó 12 casas de simpatizantes del candidato ganador, que representa al partido Cambio Radical. Entre los afectados por los actos bandálicos, atribuidos a los seguidores inconformes de Alberto Julio Pérez Niz, del Partido Conservador, fue el editor del diario digital El Original, David Torres Ruiz, quien precisó que le tocó a él y a sus familiares esconderse en varios rincones de la casa atemorizados de que la turba atentara contra sus vidas.

"La incursión en el interior de mi casa duró cerca de 20 minutos, fue un tiempo eterno. Se robaron varias cosas, incluso arrancaron las puertas del garaje para llevárselas. Eso no fue una manifestación normal, fue un acto delictivo", comentó Torres.

MUNICIPIO MILITARIZADO

La alteración del orden público ameritó la presencia del Ejército Nacional y del Smad de la Policía. El secretario de Interior del municipio, Edgar Arrieta, expresó que en la mañana de hoy se realizará un consejo de seguridad en el Comando de la Policía, donde están los votos resguardados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS