Regional


Vigilancia y control en temas de epidemiología

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2016 03:04 PM

Transmisiones de enfermedades como dengue, malaria, zika, enfermedades transmitidas por alimentos, situación de VIH, tuberculosis, Sífilis, situación en Bolívar de enfermedades como sarampión, rubeola, cáncer en menores de 18 años, entre otros temas, fueron abarcados en el comité, con el fin de estar a la vanguardia de las enfermedades epidemiológicas poder actuar a tiempo.

“Estamos realizando el primer comité de vigilancia epidemiológica semestral de Bolívar, encabezado por la dirección de vigilancia en salud. A este evento invitamos las EPS, los municipios y líderes del programa de salud pública de Bolívar”, dijo Antonio Sagbini, director de salud pública del departamento, quien enfatizó de la importancia de la vigilancia continua a todos los temas de salud.

“En vigilancia hacemos énfasis en lo que tiene que ver con los eventos de notificación inmediata, es decir, cualquier evento que afecte la salud pública. Cada eventualidad hay que vigilarla y semana tras semana se monta en una plataforma a nivel nacional para su monitoreo”, agregó Sagbini.

Detalles de las enfermedades, lo que se debe y no se debe hacer en cada caso reportado por los municipios se tuvieron en cuenta en el comité, esto con el fin de prevenir las enfermedades, teniendo en cuenta la importancia de la socialización para poder actuar frente a cada situación.

“Hay que mirar cada perfil epidemiológico del departamento en este semestre en aras de mejorar. Nuestros programas y proyectos, nuestra política de salud contrarreste ess perfiles que nos afectan”, añadió Antonio Sagbini.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS