Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Ya los carrotanques no nos quieren vender el agua”: Protesta en Turbana

-A A +A
 

La apremiante situación que viven los habitantes de Turbana, en el norte de Bolívar, por la falta de agua potable, los llevó a protestar desde tempranas horas de la mañana de este martes frente a la sede de la Alcaldía Municipal. (Lea aquí: La sed de Turbana)

El fenómeno del niño ha aumentado la escasez del líquido en esta localidad, sin que las autoridades adelanten algún plan de contingencia para mitigar el problema, según la comunidad. 

“Lo que está sucediendo es que el municipio tiene mucho tiempo sin agua. Esto se complicó hace más de dos meses, los carrotanques no nos quieren vender el agua, porque para ellos es mas rentable vender la mitad de un carrotanque a una sola persona, que recorrer el pueblo para repartirla de casa en casa, porque las calles no están en buenas condiciones y porque así se ahorran la gasolina. Entonces uno tiene que estar peleando para que le vendan el agua”, indicó Carlos Montalvo, residente en Turbana.

Denuncian que debido a la falta de carrotanques, en muchas ocasiones las personas necesariamente tienen que recurrir a arroyos y pozas de fincas para poder aprovisionarse del preciado líquido. 

“Al día están llegando unos tres carrotanques para todo el pueblo, ayer no pudimos comprar agua en mi casa. Hoy el carrotanque llegó a las cuatro de la mañana, fue que pudimos comprar un tanque de once latas, pero eso no alcanza para todas nuestra necesidades básicas. Las necesidades que estamos padeciendo son complicadas”, sostuvo Montalvo. 

Los manifestantes estaban a la espera de una respuesta por parte de las autoridades del municipio, el cual durante años ha padecido del mismo problema.

“La gente comenzó a llegar en la mañana a la Alcaldía para protestar y se han sumado más personas. Hay como 200 personas reunidas, en principio se estaba alterando el orden público pero ya hay agentes de la policía controlando la situación”, añadió el residente de la población. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TURBACO

TURBACO TAMBIEN CARECE DE AGUA Y LLEGA A LOS HOGARES CADA 30 DIAS.