Regional


Ya son 16 los reclusos muertos en Barranquilla

El incendio registrado el pasado 27 de enero en la cárcel Modelo de Barranquilla cobró una nueva víctima en las últimas horas, tras el fallecimiento de Francisco Alberto Pérez Grau con el que asciende a 16 el número de reclusos muertos desde el día de la tragedia en el centro penitenciario. 

Pérez falleció en la mañana del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Adelita de Char, producto de las afecciones que sufrió en su cuerpo y también por las partículas que se arrojaron en los pulmones tras la inhalación de gases, según lo manifestó un médico del centro asistencial. 

El miércoles se reportaron cuatro fallecimientos, tres de ellos en el Camino Adelita de Char y otro más en la ESE Cari de Alta Complejidad. 

En la tarde del miércoles falleció Jorge Horacio Meza Jiménez, de 31 años de edad, quien estaba internado desde hacía 10 días en el Camino Adelita de Char y presentaba quemaduras en el 69 por ciento de su cuerpo y además tenía complicaciones de tipo respiratorio. 

Ese mismo día también fallecieron en la UCI del Camino Adelita de Char, Jorge Isaac Carranza, que presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo, y José Luis Solano Duarte, que tenía 50% de quemaduras en su humanidad. 

La secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano Sánchez, dijo a los medios de comunicación que los reclusos muertos presentaron complicaciones multisistémicas que les afectaron sus sistemas pulmonar y renal. 

El día martes había muerto Jonathan Carrillo, de 22 años de edad, que permanecía en la unidad de cuidados intensivos de la ESE Cari de alta complejidad. 

Las autoridades de salud de Barranquilla también reportaron que aún permanecen 15 internos hospitalizados, todos ellos con heridas y quemaduras que sufrieron durante el día del incendio. De ellos tres aún permanecen en unidades de cuidados intensivos. Dos en el Camino Adela de Char y otro en el ESE Cari de alta complejidad. 

Hay que indicar que el mismo día que se presentó la tragedia murieron diez internos productos de las quemaduras y otros por asfixia. 

El día 1 de febrero falleció Fernando César Niebles Pacheco, quien se convirtió en el undécimo muerto después de la tragedia carcelaria. 

Lista de los fallecidos 
La lista de los internos que han fallecido es la siguiente 
Luis Alfonso Reales Villarreal 
Álvaro Urieles 
Rafael Padilla Jiménez 
Alexánder Barrios Suárez 
Deivi Las Chan Mercado 
Adolfo Enrique De La Vega Camargo 
José Luis Meyer Ávila 
Edgardo Luis Cervantes Crespo 
Rolfy González 
Johanys Zapata Carrillo 
Fernando César Niebles Pacheco 
Jonathan Cantillo 
Jorge Isaac Carranza 
José Luis Solano Duarte 
Jorge Meza Jiménez 
Francisco Pérez.

(Lea más noticias relacionadas con la cárcel Modelo de Barranquilla)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS