Regional


"Yo trate de salvar cinco o seis pelados": Conductor del bus

COLPRENSA

21 de mayo de 2014 04:10 PM

Luego de cuatro días de la tragedia que dejó 33 niños incinerados dentro de un bus en Fundación (Magdalena) las autoridades tratan de establecer las responsabilidades del trágico hecho.

Muchos son los señalamientos que se hacen en contra del conductor del bus, también hay quienes culpan a la iglesia a la que asistían los niños por no transportarlos con todas las garantías requeridas.

En declaraciones a Noticias Caracol, Jaime Barranco, uno de los representantes de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, dijo que su organización espera a que las autoridades establezcan responsabilidades para ver si ellos están inmersos o no de manera directa en el hecho.

“Tenemos que esperar que los entes de investigación atribuyan las responsabilidades”, dijo.

Respecto a la responsabilidad que su Iglesia Barranco señaló que “en todos los eventos que desarrollamos siempre manejamos un protocolo, tendremos que esperar que las autoridades que investigan nos indiquen nuestra responsabilidad”, dijo.

El religioso también aseguró que han hecho presencia en la zona brindando ayuda espiritual y religiosa a las familias de las víctimas.

Entre tanto, el conductor del bus, Jaime Gutiérrez, también se refirió a lo sucedido ese día, asegurando que logró socorrer a más de cinco niños, pero después las llamas se hicieron incontrolables.

En diálogo para La FM, Gutiérrez dijo: “El carro se me apagó (…) cuando fui a conectar la manguera al arranque el carro hizo la explosión. En ese momento la candela se puso muy fuerte, yo me puse a partir los vidrios de atrás y de adelante, y siempre logré sacar seis pelados, eso fue lo que pasó”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS