Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Talento en Reinado de la Independencia

-A A +A
 

Las 27 aspirantes al Reinado de la Independencia sorprendieron al público cartagenero con sus habilidades para bailar, actuar y cantar durante la muestra de aptitudes artísticas realizada en la Plaza de la Paz.

La presentación de las candidatas estuvo dividida en tres grupos. El primero vistió camisetas deportivas de Colombia y bailó a ritmo de champeta para rendir homenaje a las estrellas del patinaje cartagenero.

Seguidamente el segundo grupo presentó la obra de teatro “Mujer en el Bicentenario”, donde cada una interpretó a mujeres que lucharon por la independencia de Cartagena, tales como Judith Porto, las Mujeres Mártires, Teresita Román de Zurek, entre otras.

“A través de distintos elementos como la Música, el vestuario y el maquillaje se metieron en el personaje reflejando la fuerza y pasión que caracterizó a estas mujeres”, aseguró el director de la obra, Arnaldo Gutiérrez.

El último grupo de candidatas presentó un baile folclórico en el que resaltaron las tradiciones culturales de la región Caribe, luciendo largas faldas azules y llamativos tocados en la cabeza.



LA CUOTA MUSICAL

El sabor y el folclor de Petrona Martínez puso a gozar a todo el público que se reunió en la emblemática Plaza de la Paz, que bailó al ritmo de temas como “La varita de María Angola”, “La penas alegres” y “La candela viva”.

El cierre de la muestra de aptitudes artística estuvo a cargo de los actores de la telenovela el “Joe la Leyenda”. Sus protagonistas, Jair Romero (Joe Arroyo) y Mauro Castillo (Wilson Manyoma), se robaron los aplausos del público interpretando los más grandes éxitos de fallecido artista cartagenero.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese