Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Alcaldía decreta días cívicos para acto de Independencia de Cartagena

Independencia de Cartagena Independencia de Cartagena



La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Decreto 1076 del 4 de noviembre de 2010. decretó los días cívicos para conmemorar los 199 años actos de la Independencia de Cartagena. Estos irán desde el 11 de noviembre al mediodía y viernes 12.
La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez ratificó la realización de los actos de conmemoración de la Independencia de Cartagena, a desarrollarse esta semana bajo todas las medidas de seguridad y con la directriz del espíritu de solidaridad para todos los afectados de la ola invernal.



La importancia del 11 de noviembre de 1811, Cartagena de Indias fue escenario del Grito de la Independencia, acontecimiento histórico de gran connotación para el Distrito y la Nación Colombiana. Que por su gran importancia y las profundas huellas dejadas a nuestra patria, es necesario conmemorar la Independencia de Cartagena que en el año 2010 alcanza su 199 aniversario.


JUSTIFICACIÓN
 


Declárese día cívico y Cultural, en todo el territorio del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, para los efectos de la conmemoración del Aniversario 199 de la Independencia de Cartagena de Indias, el día once (11) de noviembre de 2010 a partir de las 12:00 meridiano, fecha durante la cual se exhorta a la ciudadanía a vincularse a los actos cívicos, festivos, culturales y sociales.
 


Así mismo el día doce (12) de noviembre de 2010, día durante el cual serán permitidos los festejos públicos, enmarcados dentro de los criterios que no pugnen con el ordenamiento jurídico, la moral y las buenas costumbres.
Por último el presente Decreto establece que rige a partir de la fecha de su expedición y su promulgación se realizará por Bando Especial el día 11 de noviembre de 2010.
 

Enviar
Imprimir