Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Alcaldesa ratifica realización de actos de Independencia de Cartagena

Las Fiestas de Independencia siguen adelante Las Fiestas de Independencia siguen adelante



La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez ratificó la realización de los actos de conmemoración de la Independencia de Cartagena, a desarrollarse esta semana.

Aseguró que su equipo de Gobierno no descuidará la atención que se está brindando a las familias afectadas por la ola invernal, y que sería contraproducente cancelar estos eventos, ya que muchas familias de los barrios populares de la ciudad subsisten gracias a la economía “de rebusque”, que tanto se mueve en esta época festiva.

“Son fiestas que celebran un hecho histórico, patriótico, que debe siempre ser recordado de una manera u otra, el 11 de noviembre no es una fiesta ni un derroche”, dijo.



La Alcaldesa manifestó que a los sectores populares de Cartagena estos actos le generan un desarrollo económico importante, y que de no realizarse esto haría gran mella en la economía familiar de las familias que viven de estas actividades.

 

“Los grupos de gaita los artesanos que venden sus trabajos en esta época, las modistas que están haciendo los vestidos para los desfiles, todos ellos son de los sectores populares de la ciudad, y es bueno que sean estos sectores los que dinamicen la economía en estos momentos.

"Tenemos una ciudad en la que el 90% de la población vive del día a día, es la economía del rebusque del cartagenero, impedir que esto suceda por 4 días sería condenarlos a que tengan menos posibilidades”, aseguró la Alcaldesa Pinedo.

 

Señaló que suspender estos actos conmemorativos no resuelve la situación causada en la ciudad por la emergencia invernal, y agregó que su equipo de Gobierno en pleno seguirá acompañando y brindando la ayuda necesaria a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

 

“El Gobierno no se va a dedicar al tema festivo, va a seguir trabajando en lo que le corresponde hacer que es acompañar a las familias afectadas. Mientras el Gobierno sigue atendiendo los temas de la ciudad, por el otro lado, seguimos convocando a los cartageneros a que sigan participando con respeto y solidaridad”, aseguró.

 

Por otro lado, la Alcaldesa explicó que parte de ese acompañamiento del Gobierno Distrital, tiene que ver con las familias que han tenido que ser reubicadas a causa de las averías que afectaron sus viviendas.

 

“Hemos tenido que trasladar a más de 60 familias de sus viviendas porque no pueden retornar, pero están acompañados por nosotros con los subsidios de arriendo pagados por la Alcaldía.

"Previamente habíamos mandado a desalojar las viviendas que se derrumbaron, de hecho fue bastante difícil que algunas familias accedieran a una reubicación, pero si no hubiéramos hecho este trabajo, por ejemplo en sectores como el de las laderas de la Loma del Marión, la situación fuera aún más grave”, explicó la mandataria.

 

Enviar
Imprimir