Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

En Cartagena, ¡La vaina ya se formó!

Sesión solemne del concejo hoy en Cartagena Sesión solemne del concejo hoy en Cartagena Sesión solemne del concejo hoy en Cartagena Sesión solemne del concejo hoy en Cartagena Catalino Parra, condecorado por el Concejo de Cartagena. Catalino Parra, condecorado por el Concejo de Cartagena.



LEDIS CARO D. – EL UNIVERSAL -

Al son de la gaita “La vaina ya se formó”, interpretada por Catalino Parra, acaba de concluir la sesión solemne del Concejo Distrital, en conmemoración de los 199 años de Independencia de Cartagena, acto que contó con la presencia de las candidatas a Señorita Colombia y al Reinado de la Independencia.

Este acto, que suele ser muy protocolario, esta vez tuvo un tinte distinto por el toque folclórico que se le dio, por estar dentro del paquete de condecorados exponentes del folclor costeño, quienes le imprimieron alegría a la sesión.

Alfredo Gutiérrez, Iván Villazón y Catalino Parra, entre otros, se encargaron de poner a bailar al auditorio, congregado en el gran salón Barahona del Centro de Convenciones que, como siempre, estuvo abarrotado de público que quería conocer de cerca a las reinas del Concurso Nacional de Belleza.

Alfredo Gutiérrez, rompiendo el protocolo, y su con estilo característico, dijo que agradecía mucho su condecoración y la de los demás artistas porque en este país se está acostumbrado a homenajear a los creadores después de muertos.

 

Iván Villazón, a su vez, subió a la tarima, y en un gesto de agradecimiento con Cartagena, interpretó la canción “Mi sueño eres tú”, de la autoría de Hernán Urbina Joiro, quien cantó a dúo su obra musical con el artista vallenato más aplaudido por el auditorio.

 

Pero el gran remate fue la interpretación de Catalino Parra, vocalista de los gaiteros de San Jacinto, quien puso a bailar a todos con gaitas tan reconocidas como “Santo y parrandero”, y “La Vaina ya se formó.



CONDECORADOS

Dentro del grupo de exaltados por el Concejo, por su trayectoria y aportes a Cartagena de Indias, estuvieron también Germán Humberto Locarno, Jorge Luis Correa Rosales, Luis Daza Maestre, Martín Madera Viñas, Alfonso Moreno Ayala, al Tribunal de Ética Médica de Bolívar, Córdoba y Sucre, Lilia Rosa Joly de Molina y César Augusto Narváez de Arciniegas.

Enviar
Imprimir