Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Estudiantes exaltarán la Independencia

Los jóvenes se tomarán las calles de la ciudad Con ritmos caribeños como el garabato, fandango, merengue y bullerengue, los estudiantes celebrarán la libertad.



ANDRÉS PINZÓN SINUCO

Color, alegría, historia y creatividad.

Esas serán las características principales del desfile que integrarán más de seis mil niños, niñas y jóvenes de la instituciones educativas oficiales.

En esta marcha los estudiantes rendirán homenaje a los héroes de la Independencia exponiendo sus talentos en ritmos caribeños como el garabato, mambo, africano, fandango, danza del gallinazo, merengue, zamba, bullerengue, chandé, champeta, merecumbé, mapalé, porro, entre otros.

El Centro Histórico se colmará de este dinamismo juvenil  hacia las 3 de la tarde, hora en que se iniciará el recorrido desde la Plaza del Tejadillo, saliendo por la garita ubicada frente al monumento al Alcatraz de la Avenida Santander.

Seguirá por la calzada derecha de esta Avenida hasta llegar a Las Tenazas, desde donde tomará la Avenida Rafael Núñez para subir después con dirección a la India Catalina.

La procesión continúa por el carril derecho de la Avenida Venezuela hasta la Torre del Reloj y culmina en la Plaza de La Aduana con un concierto de agrupaciones locales de música que irá hasta las 7 de la noche.

“El objetivo es exhibir las manifestaciones artísticas de los estudiantes con una puesta en escena de danzas tradicionales y comparsas de fantasía”, sostiene secretario de Educación Distrital, Julio Alandete.

Y agrega que este evento hace parte del programa “la Escuela es el Centro, que contempla el plan de desarrollo que busca tener una sola Cartagena”.

Entre las 62 instituciones oficiales que figuran: Nuestra Señora del Carmen, José María Córdoba de Pasacaballos, José de la Vega, 20 de Julio, Técnica de Pasacaballos, Mercedes Abrego, Pontezuela, Cuidad de Tunja, Manzanillo del Mar, Inem, Ambientalista, Rafael Núñez, Nuestro Esfuerzo, La Libertad, Playas de Acapulco, Soledad Román de Núñez, Puerto Rey, Olga González Arraut, San Juan de Damasco, Nuevo Bosque, entre otras.



Invitación



La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, invita a todos los cartageneros y cartageneras para que disfruten de este majestuoso espectáculo estudiantil.

“La convocatoria es para que todos los ciudadanos vengan a observar los procesos culturales de calidad y de aprovechamiento del tiempo libre que se desarrollan en las instituciones públicas de Cartagena”, afirma la Alcaldesa.

El evento es organizado por la Secretaría de Educación Distrital y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y hace parte de los actos de celebración de las Fiestas de Independencia 2010.

Enviar
Imprimir