Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Fiestas, ritmos y cadencia caribe

La danza de la María Moñito dijo: ¡presente! La danza de la María Moñito dijo: ¡presente! Institución educativa Fredonia. Institución educativa Fredonia. Profesor Otoniel López del colegio Gran Colombia Profesor Otoniel López del colegio Gran Colombia Nuestra madre Africa fue rememorada a través de los disfraces. Nuestra madre Africa fue  rememorada a través de los disfraces.



ERICA OTERO BRITO - EL UNIVERSAL

Lo mejor de la tradición festiva es la integración que se genera alrededor de ella. Niños, jóvenes y adultos colmaron de alegría el Centro Histórico durante el desfile con el que las instituciones educativas se unieron ayer a la celebración de la Fiesta de Independencia.

Estudiantes y profesores dieron rienda suelta a una alegría que contagió a los espectadores con la cadencia de las caderas femeninas a ritmo de cumbia, fandango, bullerengue, chandé, merecumbe, mapalé, porro, y otros ritmos caribeños acogidos como propios en tierra colombiana: merengué, mambo, salsa, zamba y la excitante champeta.

Los disfraces también llamaron la atención por su variedad y los materiales utilizados para su confección.

El público se portó a la altura. Lo de ayer fue sólo el abre bocas de lo que se vivirá desde hoy hasta el lunes festivo.

 

Enviar
Imprimir