Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Se asoman los bandos de la Independencia




A partir de mañana se desplegarán sobre la ciudad los cabildos y carnavales de las Fiestas de Independencia.

La programación de estas festividades es tan múltiple como variada y se iniciará mañana con el Carnaval de San Diego desde las 5 de la tarde, momento en el que se desarrollará una muestra de Máscaras y sombreros con las 24 candidatas al Reinado de la Independencia.

El Bando irá hasta el próximo sábado 6 de noviembre cuando se hará su clausura a las 3 de la tarde en la Plaza de Los Coches en el Centro Histórico.

Viernes

En lo que respecta al viernes, se desarrollará a las 4 de la tarde el Carnaval de la Algodonera, que se iniciará en la sede del colegio Mercedes Ábrego del barrio Medellín.

El recorrido tomará la avenida principal del barrio San Fernando, para luego entrar a la carrera 80 de esta urbanización hasta girar hacia la calle Quinta y después rumbo a la Calle de La Algodonera.

Una vez se llegue a este punto, el Bando tomará la calle principal de la Ciudadela 2000, entrando por la manzana 4 y llegando al estadio de sóftbol de ese barrio.



Sábado y domingo

El Carnaval de Lo Amador se realizará el sábado a las 3 de la tarde desde el Parque de Las Botas Viejas. Seguirá por la calle Real del Pie de la Popa, hasta la Clínica Ami, y de allí hasta el barrio Lo Amador, continuando su recorrido por diferentes calles del barrio.

El domingo será el turno para el carnaval del Barrio Paraguay, 20 de Julio, y Torices.

Sobre las 4 de la tarde en el barrio Paraguay se iniciará el desfile desde el parqueadero del Colegio Latinoamericano, bajando por la mayoría de las calles hasta llegar a la calle Antonio Regino Blanco.

De otro lado, a la 1 de la tarde se iniciará el carnaval del barrio 20 de Julio, cuya salida se hará en el parque del barrio Bellavista, tomando la calle séptima y girando por la carrera 58B para seguir hasta la calle 7C que da al parque de este barrio.

Por último, el cabildo de Torices empezará a las 3 de la tarde saliendo de Chambacú, siguiendo por el carril derecho de la avenida Pedro de Heredia hasta la Bomba San Felipe, y girando hasta la Bomba de Santa Rita.

Desde esta vía se tomara la carretera de Torices hasta la calle José María Pasos y Uribe Uribe, donde finalizará.

Noche de periodistas

La noche de hoy será para los periodistas de la ciudad.

Así lo ha dispuesto el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), que realizará un evento musical dirigido a estos representantes de los medios de comunicación hacia las 7 de la noche.

La Plaza de la Proclamación es el escenario escogido por esta dependencia distrital en el que los periodistas podrán disfrutar de un rato agradable y sin preocupaciones para compartir con sus demás colegas de los medios.



Cabildo de la Localidad 2

Simultáneamente el viernes se realizará el cabildo y carnaval de la Localidad 2 ó de la Virgen y Turística.

La cita será en el parque el progreso del barrio Olaya Herrera. El recorrido entrará por la carrera 63 del barrio 13 de Junio, continua por la Calle 31 del mismo y avanza por la avenida principal del Barrio de las gaviotas para doblar a la izquierda hacia el centro recreacional El Adén hasta la esquina del instituto Pestalozzi.

Desde allí doblará a la izquierda y subirá por la transversal 70 del barrio Los Alpes para luego volver a girar a la derecha por la calle 31E del mismo barrio y continuar por la transversal 71E saliendo al antiguo restaurante Fogón Cartagenero.

El desfile avanzará por la Avenida Pedro de Heredia hasta las Plaza de Toros, desde donde bajará por el Estadio de Fútbol, doblando a la derecha por la Avenida “Venao” Flores hasta el Patio de Banderas, encontrándose con el escenario de la Ciudadela Novembrina de esta Localidad.

 

Enviar
Imprimir