Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

El Pozón - Corazón de Jesús: Yeimy Leonor Zabaleta Olave

Yeimy Leonor Zabaleta Olave

Yeimy es una joven estudiante de Gestión Naviera y Portuaria en Tecnar. Para ella es importante que su comunidad se preocupe por el medio ambiente y por ello quiere poner en funcionamiento un proyecto ecológico para concientizar a las personas de lo significativo que es cuidar la naturaleza.

De su barrio destaca el movimiento cultural que se viene adelantando desde hace varios años por un buen número de pozoneros y que ha contribuido al auge de grupos folclóricos y eventos de tipo cultural, como teatro, hip-hop y toda clase de manifestaciones artísticas que siempre hacen gran presencia en las fiestas de la independencia demostrando el sabor y el gozo del pueblo Pozonero.

Para ella las Fiestas de Independencia son el evento más importante de la porque conmemoran un momento histórico que sirvió de punto de partida para la libertad de los cartageneros y cartageneras.

Yeimy nació en María la baja Bolívar pero se crió en Cartagena. Hoy tiene 19 años y como buena habitante de El Pozón le encanta bailar música folclórica y danzas modernas.