Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Noticias

Reinado de Independencia
  • Agencia AFP cubrió el Reinado de la Independencia

    FOTOS JOAQUÍN SARMIENTO - AFP

    Ivonne Palencia llegó a su barrio en Cartagena, Colombia, como la Reina del Pueblo, tras ganar un certamen de belleza que también juzga proyectos sociales, con el mensaje: “Podemos salir de la pobreza y alejarnos de la violencia, mientras seguimos siendo felices”.

  • Recibimiento a reinas de la Independencia

    FOTOS ÓSCAR DÍAZ-EL UNIVERSAL



    La virreina de la Independencia y las princesas, al igual que la propia Reina, fueron recibidas en sus barrios con bombos y platillos por los vecinos que las ovacionaron y les agradecieron por la representación que hicieron de su comunidad

  • Ivonne Palencia, Reina de la Independencia

    ERICA OTERO BRITO - EL UNIVERSAL

    Un recibimiento multitudinario le dio Boston a la nueva reina de la Independencia, Ivonne Palencia.

    Apenas la sirena del carro de bomberos anunció la llegada de la soberana, los residentes se volcaron a las calles en un festejo interminable para compartir con ella la alegría de su triunfo.

  • ¡Boston es la Reina!



    ANDRÉS PINZÓN SINUCO - EL UNIVERSAL

    Bajo varias lloviznas incesantes, fue coronada como Reina de la Independencia 2010 - 2011, la representante del barrio Boston, Ivonne Palencia Querubín.

  • Hoy, elección de Reina de la Independencia 2010-2011

    Hoy será la elección y coronación de la nueva Reina de La Independencia 2010-2011.

  • Reinado de la Independencia: Revelaciones del “destape”

    HERMES FIGUEROA A. - EL UNIVERSAL

    El “destape” de las reinas de la Independencia dejó a una indiscutible ganadora: Ivonnes Palencia Querubín, la representante del barrio Boston, dueña del mejor cuerpo del certamen.

  • Entrevista con el jurado

    Las 24 candidatas al Reinado de la Independencia se presentaron ante el jurado calificador, en el Hotel Las Américas.

  • El bando y sus reinas



    YULI PAULINE SÁENZ - EL UNIVERSAL

    Cartagena pudo apreciar a sus reinas, ¡a las de aquí!, en el popular bando de la independencia y en un grito de alegría y entusiasmo el pueblo salió a apoyar a las representantes de sus barrios durante un singular desfile de carrozas y comparsas por la Avenida Santander.

  • Bando de Independencia, ¡lleno total!

    ANDRÉS PINZÓN SINUCO - EL UNIVERSAL

    En las cámaras quedaron registrados los instantes del Bando de Independencia, sin embargo quienes asistieron pueden dar fe de que en este caso las imágenes se quedan cortas.

  • Este viernes, desfile en vestido de baño de Reinado de Independencia

    El tradicional y esperado desfile en traje de baño de las 24 candidatas al Reinado de la Independencia, que había sido cancelado por cuestiones de la emergencia invernal de Cartagena se realizará este viernes 12 de noviembre, en el Complejo Acuático, a las 6 de la tarde.

  • Estudiantes rendirán homenaje a Héroes de la Independencia

    Más de seis mil niños, niñas y jóvenes de la Instituciones Educativas Oficiales llenarán este miércoles, a partir de las 3 de la tarde, el Centro Histórico para rendirles homenaje a los héroes de la Independencia, en un evento que estará lleno de color, alegría, historia y creatividad, dentro de las festividades de Independencia.

  • La Policía tiene su Reina en Cartagena

    Natali Segura Labiosa aspirante por el barrio San Fernando al Reinado de la independencia fue escogida como Reina de la Policía Nacional en un evento que se desarrolló en el Hotel Caribe, en Bocagrande.

  • Reinado de la Independencia: Cuatro, las favoritas

    REDACCIÓN SOCIAL - EL UNIVERSAL

    A escasos cinco días de la velada de elección y coronación de la Reina de la Independencia 2010-2011, cuatro son las candidatas que mayor favoritismo han despertado entre el público y seguidores del certamen.

  • Solidaridad y reinas en pro de los damnificados

    La solidaridad de los cartageneros no se quedó atrás y respondió a las grandes expectativas de quienes lo perdieron todo por el invierno.

  • Reinas de la Independencia, hoy voluntarias

    La meta es recolectar 20 toneladas de alimentos y enseres. las ayudas se recibirán en varios centros comerciales, a partir de las 10 de la mañana.


  • Reinado de la Independencia no tendrá desfile en vestido de baño

    El Distrito también suspendió  el Desfile en Traje de Baño de las 24 candidatas al Reinado de la Independencia, debido a la emergencia invernal que vive Cartagena en estos dias.   El evento estaba previsto para  el próximo domingo 7 de noviembre en el Complejo Acuático.

  • Jolgorio de tambores

    El canto como un grito inmortal en el jolgorio de tambores. De esta manera reivindicaron las cantadoras al bullerengue y la cumbia, ritmos que por una noche recorrieron cada rincón de la ciudad amurallada. Las potentes voces de Petrona Martínez y Martina Camargo traspasaron los límites del Teatro Adolfo Mejía en donde también sorprendieron a los asistentes de esta velada en la que primaron los tambores y danzas más africanas.


  • Los “Ángeles” tienen sus reinas

    Las calles se colmaron de “Ángeles” y reinas. Las 24 candidatas al Reinado de la Independencia se vincularon con energía a la fiesta “Ángeles Somos” en la que los niños y niñas de todas las edades fueron los protagonistas de una jornada que terminó en la preparación de deliciosos sancochos.

  • Las reinas de las Fiestas

    Las Fiestas de la Independencia arrancaron con alegría por los diferentes barrios de la ciudad. El pasado viernes se realizó el segundo preludio que se inició con un recorrido de comparsas por varios sectores de la ciudad, hasta llegar a Las Gaviotas, en donde se presentaron grupos musicales y las candidatas, quienes llevaban en esta oportunidad diseños de Diana Rolando.