Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Los “Ángeles” tienen sus reinas




Las calles se colmaron de “Ángeles” y reinas. Las 24 candidatas al Reinado de la Independencia se vincularon con energía a la fiesta “Ángeles Somos” en la que los niños y niñas de todas las edades fueron los protagonistas de una jornada que terminó en la preparación de deliciosos sancochos.

Estos recorridos se iniciaron sobre las 8 de la mañana desde las 12 bibliotecas distritales y fueron liderados por 240 niños Lanceritos de la Independencia que formaron un gran bullicio y alboroto a su paso, cantando, riendo y disfrutando de una algarabia pacífica.

Las Reinas

La cita también la cumplieron las hermosas reinas de la Independencia que desde muy temprano ocuparon cada una de la red de bibliotecas públicas de las tres localidades de la ciudad.

Las representantes de los barrios de la ciudad llegaron vestidas informalmente con jeans y camisetas, características que resaltaron su jovialidad y frescura.

Las candidatas no tuvieron problema tampoco en mojarse por la lluvia que arreció sobre las 11 de la mañana de ayer, con tal de acompañar a los niños en su búsqueda de ingredientes y juegos.

Así mismo, la jornada estuvo amenizada por las interpretaciones de diveros grupos folclóricos.

En el evento los niños se sientieron muy contentos de compartir su mañana con las candidatas, hubo incluso quienes no desaprovecharon la oportunidad de sacarlas a bailar.

Por su parte, las reinas de la Independencia de El Pozón, sector 1 de Mayo, Daisi Vega; y del sector Corazón de Jesús, Yeimi Zabaleta, acompañaron la visita de Natalia Navarro, señorita Colombia y de las reinas nacionales de la belleza en El Pozón.

Ni siquiera la lluvia intensa pudo detener a los infantes que continuaron caminando y pidiendo alimentos que a su vez compartieron con sus amigos y familiares en un acto de solidaridad.

Los barrios que tuvieron mayor participación de niños fueron San Francisco, La Puntilla, Fredonia, Las Palmeras y El Socorro, lugar en el que la Alcaldesa compartió con los niños y niñas.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, estuvo presente también conversando con los menores en la bioblioteca Jorge Artel de El Socorro sobre el rescate de esta tradición que impulsa junto con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Varios lectores de El Universal coinciden en que desde hacía mucho tiempo no se veía en la ciudad la gran “marcha” de niños celebrando esta festividad.

Enviar
Imprimir