Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Reinas de la Independencia, hoy voluntarias

Candidatas de El Socorro y Luis Carlos Galán Candidatas de El Socorro y Luis Carlos Galán Candidatas de Boston y San Francisco Candidatas de Boston, Ivonnes Palecia y San Francisco, Yulis Pinilla.



La meta es recolectar 20 toneladas de alimentos y enseres. las ayudas se recibirán en varios centros comerciales, a partir de las 10 de la mañana.


Hoy se desarrollará la jornada más grande de solidaridad, de la mano de las Reinas de la Independencia, para ayudar a los damnificados que han dejado las lluvias implacables que desde hace una semana anegan cada rincón de la Heroica.
La Alcaldía y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), pretenden recolectar 20 toneladas de alimentos y enseres en los centros comerciales para los afectados.
La jornada contará con la participación de las 24 candidatas y de la actual Reina de la independencia, Geraldine Àlvarez, así como de varios miembros del grupo musical Los Heroicos, como Boris García, Luis Tower, Kevin Flórez, LuisFer de la Salsa, Luis Lambis, y Loren González, entre otros.
El recorrido que harán estos personajes se iniciará a las 10 de la mañana en el centro comercial La Plazuela.
Una hora más tarde estarán en el Carulla de Santa Lucía, y seguidamente llegarán a la 1 de la tarde al Centro Comercial La Castellana.
Los dos últimos centros comerciales por visitar serán Los Ejecutivos, al que llegarán a las 2 de al tarde; y el centro comercial Caribe Plaza, que también recorrerán a las 3 de la tarde.
De tal manera se convoca a cartageneros y cartageneras a obsequiar alimentos no perecederos y elementos de aseo personal, y así demostrar su generosidad con estas personas que en la mayoría de los casos lo han perdido todo por la ola invernal.
Las toneladas que se recauden serán entregadas en el centro de acopio de la Armada Nacional.
Para estos eventos simultáneos se contará con grupos folcloristas y miembros del Comité de Revitalización de las Fiestas de la Independencia.
Con esta jornada, se busca resaltar el perfil sociocultural, la sensibilidad y la solidaridad, que caracteriza a los cartageneros.


LAS AYUDAS
Los alimentos y artículos que más necesitan los damnificados por el invierno son:
Granos, arroz, lentejas, frijol rojo, espagueti, aceite de cocina, avena, leche en polvo, comida enlatada, azúcar, café, chocolate, harina pan, elementos de aseo personal, pañales desechables, papel higiénico, colchonetas, frazadas, entre otros.
 

Enviar
Imprimir