Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

¡Cata... al que le van a dar le guardan...!

¡Nunca antes había sido tan preciso ese dicho que decía mi abuela... de que al que le van a dar le guardan...! ¡Y en Catalina Robayo.... la nueva Señorita Colombia se ha cumplido en toda su extensión...!

***

¡La verdad es que no me sorprendió para nada que el jurado “estrambótico” que se consiguió Rai la haya escogido... como la reina de los colombianos...

¡Yo no sé si fue el kilometraje ya recorrido de Cata en estos asuntos del Reinado..., pero a ella siempre se le vio confiada... firme... descomplicada... a pesar que la barra de Valle este año no era fuerte....

***

¿Qué a qué me refiero con kilometraje...? ¡Ayyy... no se acuerdan que el año pasado ella estuvo mitad del reinado...?

***

Yo la verdad me alegro por ella... ¡Todavía me acuerdo que el año pasado fue sacada a sombrerazos del Concurso por Diana Salgado... la nalg... la caderona que regresó al reinado después de ganar una tutela...!

***

Cosas del destino... no lo sé... pero yo estoy contenta de que ella hubiera ganado... aunque también me hubiera gustado que ganara la reina del Magdalena.... la de la belleza exótica...

Bueno... ¡ya todo terminó y esta humilde súbdita le desea a la nueva soberana todooo el éxito del mundo...!

***

¡Cesó la horrible noche...!

Así he titulado yo, robándome una estrofa de nuestro Himno Nacional... lo ocurrido en el Parque de la Marina... durante el desfile en traje de baño y traje artesanal... ¡Qué cosa tan espantosa...!

***

Bueno... pero ya todo pasó... Más de uno amaneció con gripa y arrepentido de haber pagado 230 mil pesos para irse a mojar en un Parque de la Marina que olía a verdín por todas partes... ¡Tulia... tú si tienes esa lengua... mala....! ¡Ninguna lengua mala... es la verdad...! A ese parque, con la lluvia... se le alborotaron todos los malos olores...

***

Y como ya es mi último día en estos afanes del reinado de Rai... tengo algunos comentarillos que tengo que sacarme del pecho... para no enfermarme ¡porque no hay cosa que enferme más que chisme secreto...!

***

¿A ustedes no les parece que fue mucho egoísmo el de RCN de tapar con telas blancas tooodoos los alrededores del Parque de la Matina para que ningún transeúnte viera a los lejos lo que allí se estaba dando...?

¡Tulia... a mí no me parece...! ¡Ayyy... niña porque tu tienes platica para pagar una entrada de esa... o te la “cacheteas...” con algunos de tus amigonchos...! ¿Pero tú crees que con esta mond... peladera de bolsillo con la que queda el pueblo después de fiestas va a haber quien pague 230 mil pesos para ir a ver a las hijas de Rai desfilando en traje de baño...? ¡No... mija...!



***

O te hago la pregunta de otra forma... ¿Quién que tenga para pagar se va a quedar allaaaaá en la Avenida... o encaramarse en la muralla para tratar de ver desde la lejanía a las reinas...? ¡El que tiene para pagar una entrada en ese valor compra su entrada y se sienta cómodamente a esperar el desfile... y mirar de cerca los derrieres de las candidatas...!

***

Por eso no me gustó que hayan tapado todos los alrededores del parque... como si el pueblo con mirar fuera a quitarle lumbre y esplendor a un desfile que al final... ¡se hizo con las pobres reinas chorreando agua...!

***

¡Pobres hijas ajenas...! ¡Pueda ser que ahora no vayan a quedar enfermas de tanto llevar cepillo y planchas calientes.... en sus cabellos y después mojarse...! ¡Yo por eso no me hice blower más nunca...! ¡Ayyy.... y con lo espantoso que se les veía el cabello mojado... a esas pobres muchachas...!

***

Ojalá que para el próximo año... Rai y RCN le paren bolas a los que saben del clima y no se aventuren a hacer esa clase de eventos en lugares tan problemáticos... cuando el clima anda juguetón como el que ha acompañado al Concurso de Belleza este año...

***

También fue noticia la lista de precios de comidas y bebidas que se vendían en el Parque de la Marina... A unos guajiros casi les da un soponcio cuando le dijeron que una gaseosita costaba 8 mil pesos y cuatro empanaditas unos 20 mil y algo... Además... les escuché decir... ¡Veee.... y po’dqué no previeron que iba a lloveeé...! ¡Nosotros no entramos gratis....!

***

Bueno... y termina una edición más del reinado de Rai... al que este año se le vio la decadencia... que muchos le están pronosticando...

¿A quién se le vio decadente, Tulia... a Rai o al reinado...? ¡Al reinado... niña... al reinado...! ¡Rai sigue tan tieso y tan majo como el renacuajo paseador...!

***

¡Ajá... Tulia y por qué le dices renacuajo a Rai...! ¡Óyeme... a ti la maizena y el ron te tienen como... atolondrada...! ¡Lo que dije es que él… gracias a Dios… termina su reinado tieso y majo… como dice la fábula…! ¡Ayyy… no… déjala así que ahora mismo no tengo ganas de explicarte cuál fábula dice eso…!

***

¡Yo lo que quiero es poner a descansar y asolear un poco a mis pobres huesitos…! ¡Voy a comprarme un mentol para buscar un gimnasio y solicitar los servicio de uno de los muchachones que trabajan en esos lugares para que me den unos masajes... con unguento caliente....comenzando por las coyunturas... ¡que me dueleeenn de tanto llevar agua...!

***

Bueno, a todos los que me leyeron durante estos días... les doy las gracias... Espero que haya cumplido con el cometido de hacerlos reír un poco durante estos días lluviosos...

Y nos vemos, Dios mediante... el próximo año... si el Señor de arriba nos da licencia... y si Rai me da credencial...

***

¡Ahhh... y espero que les haya gustado la nueva Señorita Colombia...! ¡Qué viva...el Valle..! ¡Qué viva Rai...! ¡Y qué vivan todos los sobrevivientes de su largoooooooo reinadoooooo! ¡Qué vivaaaaa!

¡Bye...!

Enviar
Imprimir