Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

¡Lo dicho...!

Y no es que yo sea aprendiz de meteoróloga ni ave de mal agüero...! ¡Pero... ¿quién no había vaticinado que llovería durante el evento de Desfile en traje de baño y Traje Artesanal...?

Pues, bien... ¡La mojada en el Parque de la Marina fue de cabeza a pies para cientos de personas...! ¡Cómo sería que la gente ya sabía que iba a llover... que los paraguas fueron desplegados como por arte de magia apenas cayeron las primeras goticas...! ¡Pero ni eso nos salvó de otro chaparrón encima...!



***

Lo que más me duele son las pobres candidatas... ¡a las que les tocará desfilar... ¡así sea a las cuatro de la mañana...! con sus “paticas...!, perdón... con sus piernecitas bien afirmadas al piso resbaloso de la pasarela... ¿Se imaginan el oso tan grande que haría una pobre reina si se cayera ante los ojos de millones de colombianos que seguramente las siguen por televisión...

***

Yo creo que para esa clase de certámenes se debe replantear la búsqueda de escenario... Todos sabemos que Cartagena es la mejor para brindar hermosos y ensoñadores lugares... pero también tienen que pensar en la gente que paga sus boletas... o en los que nos hemos mojado el... el... el alma por andar trabajando....

***

Total, mañana les cuento qué pasó al fin durante ese desfile... ¡Ya les cuento....!



***

Señores y señoras... ¡agarren las carteras... que entre los periodistas hay un ratero...! El tipo o la tipa.... no sabemos... le ha robado, en plena oficina de prensa un lente a la reportera gráfica de El Tiempo, mi amiga del alma... Yomaira Grandett... ¡Habrase visto semejante cosa...! ¡Niña... ese hombre o mujer... está bueno para sacarlo en portada del periódico El Teso... con todo lo que se ha robado enrollado en el pescuezo...! ¡Anda... hasta en verso me salió la cosa...!

***

El cuento me lo echa una de mis corresponsales en el siguiente correo:

Niña Tulia, a tu comentario de hoy de los robos en la sala de prensa en el Hilton quiero agregarte el robo que le hicieron a la fotógrafa del periódico El Tiempo. ¡Cómo te parece que mientras enviaba unas fotos en la sala de prensa del Hilton, le sacaron del bolso el lente de la cámara....y lo peor es que nadie vio nada...

***

Y en la fiesta de Caras... sigue diciendo mi informante, en el Hotel Santa Clara, a la fotógrafa de la Revista Caras también le robaron el maletín con todoooo. ¿Cómo te parece...? La cámara los lentes y parte del material tomado en la fiesta. Y como en el Hilton, nadie vio nada... Y eso que en el Santa Clara tenían un cordón de seguridad más grande que el del Presidente Santos.

***

¡Anda, niña...! Pero esos robos son bien preocupantes y vergonzosos... porque yo sé que a muchos periodistas no les pagan bien... ¡pero eso tampoco da pie para que tú vayas por allí robado cosas... ¡ ¡Ojalá lo agarren antes de que finalice el reinado de Rai...! ¡Qué cuando lo agarren... Teso con él...!

***

¡Qué risa...!

¡Ajá... Tulia... y de qué tanto te ríes tú hoy...! ¡No me digas que estás contenta porque ya casi termina el reinado de Rai...!

No... mija... no es por eso... aunque no puedo ocultar mi gozo porque al fin mis pobres y mojados huesitos... van a descansar de tanto trajín... ¡Pero me estoy riendo es que, sin querer queriendo... como dice ese gran sabio popular que es el Chavo del Ocho... a Rai alguien le puso la horma de su zapato... ¡y qué mejor lugar para eso que el evento de los zapateros de Bucaramanga...!

***

Figúrense que durante el evento de Asoinducals... Rai llegó como siempre... puntual y acompañado de la bella Nata Navarro... la Señorita Colombia... Y como ya ustedes saben... ella, con esa personalidad arrolladora... comenzó a posar para la prensa, con su padre putativo al lado.... ¡Y eso eran fotos para acá... y fotos para allá... y se hicieron las 9.07 de la mañana....

***

Y Taliana Vargas... la presentadora del evento de Zapatilla Real... que estaba gritonaaaa... a decir no más... le dijo en pleno escenario...!Raimundo... ¡a poner ejemplo... son las nueve y tal de la mañana...! ¡y lo sentó de una...! ¡Y fue allí donde yo comencé a reírme... primero despacio... pero después a carcajadas porque me estaba ahogando de la risa reprimida,,,!

***

Y como si fuera poco... ¡Tali lo hizo salir de su planificado..., organizado... e irrefutable programa al hacer que Nata Navarro, que no estaba programada para desfilar... subiera a pasarela...! ¡Cómo sería que eso no estaba en el libreto, que fue la loc... Taliana la que cantó a capela el Himno del Concurso... ese que dice “Las mujeres de mi tierra...!

***

Aunque hay que reconocer que el público también comenzó a gritar... ¡Qué desfile... qué desfile... (favor ponerle el tonito ese que ustedes ya conocen... a esta clase de peticiones... Lástima que no puedan oírme a mí... aunque ando más ronca que gramófono viejo...).

***

¡No seas carona... Nati...! ¡Arriba...! gritaba Taliana... a quien ahora muchos identifican como la “mamerta” de Niña Cabrales... el personaje central de la novela “Chepe Fortuna...! ¡No pude verle la cara a Rai... porque me tapaban los fotógrafos... ¡pero debo suponer que no debió gustarle ni cinco...!

***

Y sobre el evento de Asoinducals tengo que decirle que ese el único acto del Concurso Nacional de Belleza que no tiene miedo de que se le llene el escenario de personas diferentes a la prensa y de los lagartos... que siempre tiene ese reinado...

***

Tulia... y ¿quiénes son los lagartos según tú...? ¿Son los mismos “sapitos” que yo digo... o esa es otra clase de animaloide...?

¡No... mija...! mis lagartos son tus mismos sapitos...! Pero el cuento del cuento es que Asoinducals, como anda tan bien en materia de platica... ¡Hizo comida para Raimundo y todo el mundo...! ¡Eso eran filas largas para comer...!

***

Si bien el desfile en vestido de baño será determinante para escoger a la nueva Señorita Colombia, hablé con Carlos Reina... (qué apellido más apropiado para un “reinólogo”... ¿verdad...) y me dijo muy serio, con esa boquita tan linda que él se gasta...: “Tulia... yo veo a dos candidatas para ser Señorita Colombia...: Huila, que la hicieron para ser Miss Universo.... y Magdalena...”.

***

¡Ajá... Carli... ¿cómo así que la hicieron para eso...? Bueno... Tuli... por las tres cirugías que le hicieron... ¿Y dónde tiene Huila cirugías...?, le pregunté... Y me respondió...: “En la nariz, en el busto y en la papada... Aunque ella diga que no... yo le veo algo raro en la papada...”.

¿Y Magdalena por qué...? Bueno... porque hace raatoo que Colombia no tiene una reina exótica y ella cumple con ese perfil... ¿No te parece...?

***

Y a propósito de Huila... me contó una de mis informantes... a la que a su vez le contó una amiga de un amigo... Bueno... ya ustedes saben como funciona la cadena del chisme... ¡Sí lo sabrán ustedes....! que el favoritismo de la prensa le ha dañado las buenas relaciones con sus compañeras... candidatas... Que ya casi no la saludan... que cuando ella pasa y están hablando... se callan... en señal de que están hablando de ella...

***

A las candidatas de Cartagena, Karen Margarita Visbal, y Bolívar, Tatiana Nájera... ¡las han dejado solas...! A pesar de ser las anfitrionas son las menos aplaudidas en todos los eventos... ¿Qué habrá pasado...? ¡Hacía rato que eso no pasaba...! ¿Qué habrá pasado...?

 

Enviar
Imprimir