Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

¡Nos mojamos otra vez…!

¡Qué mojada la que nos pegamos ayer donde mi amigo el capi Salas…durante el acto con las reinas de Rai…! ¡Eso nos corría agua por todos los puntos cardinales de nuestra pobre humanidad…! ¡Dos bañadas en menos de 24 horas….! ¡Qué barbaridad…!

¡Eso no había paraguas que aguantara el chaparrón que nos cayó encima…!



***

¡Corre, Tulia... me gritó Rai, ofreciéndome una de las sombrillas rojiblancas con los logos del Concurso Nacional de Belleza que una de sus empleadas defiende como gata baca arriba…. ¡Pero qué va…! ¡No había nada qué hacer…! ¡Todos estábamos empapados…!



***

Lástima… porque la Sociedad Portuaria de Cartagena, en uno de cuyos patios se hace el evento, se ha caracterizado por ponerle pimienta al Reinado de Rai, ¡que este año anda como medio aburrido… ¡ Yo no sé si serán ideas mías, pero hasta a las candidatas las veo como apagadas…! ¡Definitivamente les hace falta un buscapié en el…los talones…!



***

A veces creo que le hace falta, también, esa energía positiva que el pueblo le transmite a las reinas…, pero como hay miles de cartageneros con el agua en el pescuezo, éstos no han tenido mucho tiempo de apreciarlas…



***

Pero además, porque hasta ahora todos los actos han sido cerrados, donde el pueblo pueblo… eso que se descabeza por ver a las reinas no asiste…

En cambio hay personas que, de tanto ver todos los años lo mismo…, ¡ya ni aplauden…! Por eso no me gustó nada que el aguacero hubiera acabado con el entusiasmo de la gente que asistió a la Sociedad, todo pariente de los empleados de esa compañía…



***



¡Menos mal que el capi Alfonso Salas, el “mandamás” de la Sociedad Portuaria, alcanzó a saludar a las reinas, a Raimundo y a todo el mundo… ¡El hombre se inspiró…! Recordó no solo que su “negocito” se ha ganado cinco veces el premio de mejor puerto del Caribe, sino que allí se gestó el Concurso Nacional de Belleza hace 66 años… ¡Buena esa, capi Salas…! ¡Así se hace…!



***

Al final todos salieron despavoridos en busca de las chivas que transporta a la gente desde la entrada hasta el sitio del evento…

Y hablando de chivas… ¿cómo hacen las personas para encaramarse en esos vehículos…? ¡Niña…, a mí casi se me parte la… vida cuando intenté subirme a una, para huir de la lluvia…! ¡Llegué a pensar que hasta allí llegaba yo con mis piernitas sanas,,,!



***



Otra cosa… yo, Tulia, que como saben todos yo misma me pregunto y yo misma me respondo…, me atrevo a preguntarme si no sería hora de que el Reinado de Rai no sólo sea más corto sino que se hiciera en una fecha diferente….



***

Yo digo esto porque Cartagena en noviembre se vuelve nada por las lluvias… porque las calamidades arrecian para estos días por causas naturales,,, por lo que el Reinado hace aparecer como insensible a Rai y su junta… porque mientras hay cientos de familias inundadas, ellos se anden divirtiendo de lo lindo…¡Y yo sé que Rai de insensible no tiene nada…! ¡No, señor…!



***

Además, desde hace rato vengo insistiendo en que dos semanas es mucho tiempo… Termina una como medio mam… aburrido de tanto ver a las reinas,,,

¿Qué no les parece esta idea…? Bueno, niña… ¡no ha pasado nada… ¡Yo sólo hago uso del derecho constitucional de expresar mi opinión…! ¡No ha pasado nada…! ¡Era una simple sugerencia…!



***



Y hablando del Reinado…les cuento que me gusta la resignación de las últimas candidatas del grupo de las 24 niñas de Rai… cuando saben que tienen que desfilar en una pasarela mojada, montadas en tacones de 10 y 12 centímetros… ¡Esas mujercitas tienen temple…!



***



Por ejemplo, desde San Andrés hasta Valle les ha tocado desfilar bajo agua… ¡Y ellas firmes y sonrientes… ¡Diera lo que fuera por saber qué piensan esas pobres muchachas cuando las anuncian…! ¡Si fuera yo, me atornillaba en la silla, y de allí no me movía ni…. Raimundo…!



***



¡Hasta al pobre Jerau le tocó salir despavorido haciéndose el … bobo para colarse donde estaban las reinas, que era el único sitio donde que no se mojaba…! ¡Si hubieran visto como caminaban las señoras doñas de la junta del Concurso…! ¡Y esas sí andan peinadas…!



***

Me gustó Huila, Natalia Valenzuela Cutiva, a quien el vestido le hacía resaltar la figura… y Valle, que sigue haciendo respetar el kilometraje recorrido el año pasado para ganarse a la gente… En la Sociedad Portuaria fue la más aplaudida…



***



También me gustan los hoyuelos coquetones que se le hacen a Karen Margarita Visbal, reina de Cartagena D.T. Y C…. en la mejillas… Dicen los que saben que esa es una señal de una persona noble…



***



En cuanto a Cesar, Marisabella Mendoza Cabello, la reina con el rostro más lindo… creo que debe ser algo así como una cantante frustrada… Ayer comenzó a cantar en la pasarela algo que no se le entendió… Recuerden que ella fue la que comenzó a cantar a capela el jingle de Jolie de Vogue… ¡A esa muchacha hay que buscarle una caja, una guacharaca y un acordeón… lo antes posible! ¡Mari lo que tiene es ganas de cantar…!



***



¿Y cómo te parece…? Por andar pendiente de no mojarme, no me dio tiempo de pasar por la Gobernación, o mejor… por los bajos de la Gobernación… para que me terminen de informar sobre el cuento de Joaco… Jorge Mendoza… Bernal…. Ahhhhh, y también sobre Javie Cáceres…

¡Dejen que me tome una limonada bien caliente y agarre calor en el cuerpo para que vean lo que es enterarse de un cuento... !



***



No olviden escribirme a: tulia@eluniversal.com.co

Enviar
Imprimir