Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

¡Salvada del día...!

¡Qué salvada la que le dieron a Rai... la Armada... la Alcaldía y hasta la Policía...! ¡Pero no... no se preocupen.... No fue que lo salvaron de las manos de ningún fletero...! ¡Nada de eso..., gracias a Dios...!

***

La salvada fue porque con el Desfile del Bicentenario le dieron programa a su agenda..., que para la mañana del miércoles estaba vacíaaa... como la billetera mía...! ¿Por qué sería...? Alguien me dijo que es porque como no tiene los suficientes patrocinadores y ya las obras sociales que apoya su reinado a todas las han visitado... Por eso no les tenía programa a sus hijitas... ¿O será porque el reinado es muy largo...?

***

Pero como al que le van a dar le guardan... como decía mi difunta abuela... ¡le cayó del cielo el desfile del Bicentenario....!

***

Aunque hay que decir que la ocasión también le sirvió al Distrito... que aprovechó la ocasión para también llevar a las candidatas al Reinado de la Independencia y sentarlas al lado de las hijitas putativas de Rai... lo cual, hasta ahora no había sido posible... En fin... ganaron todos...

****

¡Cómo sería que eso no estaba en el programa...que a las reinas les tocó repetir vestido... cosa que casi nunca sucede... ¡Sí, señor...! ¡Así como lo oyen...! Lo bueno del caso es que el modelo de ayer también les cayó como anillo al dedo...porque estaba acorde con la ocasión...

***

Ustedes saben que yo soy muy.... pero muy observadora... ¡Apenas les vi el barquito que adorna los vestidos me dice... ¡Epa... Tulia... las reinas repitieron vestido...! Y comencé a observar detenidamente y me acordé que ese mismo barquito lo había visto en la Sociedad Portuaria, donde el capi Alfonso Salas...

***

Ese día me llamó la atención porque me dije...: esa gente piensa en todo... como van para el negocito del Capi Salas, donde llegan y entran barcos... les pusieron vestiditos estilo marineros... y ahora... como van a ver el desfile de los manineros... les pusieron el mismo trajecito... ¡Ayyy.... Rai, tú siempre pensando en todo...! ¿Cómo lo haces, ahhhh...?

***

El Desfile del Bicentenario estuvo matizado por un solazo.... que provocaba salir corriendo como loco nuevo....! ¡Qué calor el que hacía...!

Me dieron lástima las autoridades, encabezada por la alcaldesa Judith Pinedo... el comandante de la Policía Metropolitana; Natalia Navarro, Señorita Colombia y Rai...porque les tocó chup... aguantarse el solecito durante todo el desfile porque la carpa no les alcanzó a cubrir sus pobres humanidades...

***

Creo que fue el calor el que hizo que a la reinas de San Andrés, Luisa Fernanda Gallardo..., le diera un soponcio... Tuvieron que llevársela antes de comenzar el desfile... ¡Hasta se puso a llorar...! También vi que en el mismo viaje se llevaron a la reina de Huila, Natalia Valenzuela... Creo que también debió darle su “yeyo...! ¿Qué habrán desayunado...?

***

Y hablando del desfile del Bicentenario tengo que decir que me gustó... O como dicen las “peladas” de ahora.... ¡Me maaatooó...!

Y no tanto por la cadencia y garbo de los participantes, integrantes de la Armada y de la Policía... sino porque había unos ¡especímenes humanoides desfilando...! ¡Qué ni les cuento...!

***

Aunque debo reconocer que en lo particular me fascinan las “fuerzas especiales”... ¡Qué músculos los que se les veían...!

¡Niña... no sabes de lo que te perdiste... por estar hecha la floja y no querer acompañarme...! ¡Había un “camaján”...!

***

También me hicieron parar todos los pelitos de los brazos el sonido de las gaitas... ¡Pero no esas gaitas como la de San Jacinto... ¡Estas no sólo me ponen los pelitos de punta... sino el esqueleto en posición bailadora...! Me refiero a esas gaitas que uno sólo ve en las películas en actos solemnes... ¡Bien emocionante... mija... bien emocionante...!

***

Un cuento bien bueno... ¡Me he pillado a la concejal de Cartagena, Duvinia Torres Cohen... tratando como.... de sacar pecho con las reinas de Rai...!

¡Se paseaba de un lado a otro del sitio donde estaban las beldades nacionales y locales... y muy sonriente se le acercó a una y le dijo...soy concejala de Cartagena... soy mujer... ¿De dónde eres tú...? Y la reina... muy sonriente le dijo.... De San Fernando...



***

Les confieso que yo no pude aguantar la risa... Duvi, entonces... dio media vuelta y se fue para la carpa de personajes ilustres... y como que pensó que habría algún sitio especial para los honorables concejales... porque andaba buscando su sitio... pero como no había sillas destinadas para ellos... se sentó en la primera que encontró...

¡Menos mal que encontró una porque esas sillas sí eran cuidadas por los cachu... por los oficiales de la Armada... de esos que andan impecablemente vestiditos de blanco... ¡Había uno que ni bolas le paró al Himno Nacional...!

***

Un lector me manda el siguiente correo...

Hola Niña Tulia, tu que todo lo sabes, y si no te lo averiguas, te quería preguntar...¿qué será lo que están montando en el Parque de la Marina, que veo un montón de camiones y una estructura como para un concierto? ¿Será algo del reinado de Rai o el de las Populares que doña Mariamulata se está perrateando a punta de tanto evento cancelado? Porque, si es para las de Rai, uy, nada que ver, esa locación es inmunda, con esa agua estancada y sucia de esa fuente de ahí... que me recuerda las épocas en que Nico Curi hizo "el bosque encantado" o algo así y luego le estalló el escándalo de un "encanto" de contratos mal hechos.

***

Es que con esas "ideotas" de los cachacos de RCN... ¿qué tal les llueva a estas niñas y se vaya una de cu....erpo entero desfilando por allá a esa vaina?... ¡Se nos infectan!

Y es que con este llueve que llueve, cuando desmonten eso, ese Parque de la Marina va a dar pena ajena...tanta como el dichoso "Monumento a los océanos" que tiene al frente, que ya más bien lo tienen de orinal público, todo vuelto nada, lleno de basura que echa la marea alta y con un poco de viciosos que, ay, mija, nada que ver...

Se despide de ti uno de tus mas fervientes admiradores. No me pierdo ni un solo día tus chismes.

***

Bueno, mijo te respondo: allí lo que están montando es el escenario para el Desfile en vestido de baño y en vestido artesanal que será el domingo... pero roguemos que no llueva... porque no sólo las candidatas pueden irse de cu....erpo entero, como dices tú... sino todos los asistentes...

 

Enviar
Imprimir