Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Contra viento y marea: ¡Al agua...!

Debo confesar que a mí me tiene “tramada”..., como dicen los pelaos... la determinación de Rai... ¡Ese hombre dice se hace...! ¡Y se hace...! Yo juraba que el Desfile de Balleneras no iba a salir... con semejante clima... o si salía... sería a una hora diferente a la que él dijo...

***

¡Pero no...! ¡El desfile comenzó cuando él dijo y las balleneras salieron cuando las manecillas de la Torre del Reloj marcaban las dos de la tarde... ¡No escuché las campanadas porque estaba lejos... ¡pero sí miré que eran las dos en punto...! ¡Qué sincronización la de ese señor...!

***

¡También casi apuesto un perro caliente con la hambrienta de mi amiga... a que él no iba a permitir que sus hijas putativas se fueran a quitar los vistosos pareos... no porque no me muriera de las ganas por ver a sus reinas en vestido de baño de dos piezas..., sino por tener en cuenta que comenzó a llover y las pobres muchachas no se podían quedar medio en pel... medio desnudas... ¡en medio de semejante clima...!

***

¡Pero menos mal que al final no aposté nada porque hubiera perdido...! ¡Rai no sólo dio la orden de zarpe de las balleneras sino que ordenó también que les quitaran los pareos a sus hijas del corazón...! ¡y al agua... pato...!

***

Yo desde acá de la cocina... me pregunto si no le da miedo que a esas pobres muchachas... que llevan más de dos semanas de trajín de día y de noche... se les vayan a enfermar... ¡Y con lo flaquitaaaa que están algunas...! ¡Ayyy... hombe... pobres peladas...!

***

Yo pude ver cómo la reina de Cesar, Marisabella Mendoza Cabello, ya se estaba secando su linda naricita con una servilleta porque comenzó a moquear...

***

Sin embargo, lo que salva a Rai es que nunca había visto a las candidatas tan animadas... a pesar que desfilaron bajo agua... se subieron a las balleneras bajo agua... y desfilaron bajo un clima que sólo es bueno para estar metida en la cama... tapadita hasta el cuello... y viendo televisión... ¡aunque sea sola...! ¡Es más... hasta las vi bailando...!

***

¡Ayyy... Rai... de mi alma...! ¡Quisiera yo verte medio emp... perdón... niños... medio desnudo... con un ajustado vestido de baño... encaramado en una de esas balleneras que ayer se movían más que mesa sin clavo..., mojado y sonriendo...!

***

Me enteré de algo que me tiene preocupada... ¿Se acuerdan que les conté que durante el acto de Bodytech alguien “carterió” a la hermana de la reina de San Andrés y le robó el Blackberry...? ¿Se acuerdan que les dije que allí sólo había periodistas y personas distinguidas invitadas...?

Pues bien... ¡me enteré de otro robo... y esta vez donde solo entran periodistas...!

***

¡Cálmense... cálmense... que ya les cuento todo...! ¡Dejen y me acomodo bien en este sillón...! Ahí va... pues... ¡El robo ocurrió en la sala de prensa del Concurso de Belleza en el Hilton...! ¿Cómo les parece...?

***

El hecho se dio durante 10 minutos en que se fue la luz, como decimos por estos lares... Y el objeto perdido fue un “mouse” de uno de los portátiles que Comcel instaló en la sala de prensa, la cual... dicho sea de paso... ha estado muy acogedora...

Era el único “mouse” que había allí porque los demás trabajan con el incorporado... ¡Gracias a Dios que sólo había uno porque la pena hubiera sido mayor...!

***

Al ladrón hay que decirle que esos aparaticos han bajado mucho de precio con la caída del dólar.... ¡Que no sea mala mañoso...! ¡Qué por culpa de él ahora me toca hasta cambiar de bolso...porque me da miedo que me vaya a meter la mano en.... cualquier rincón por allí...! ¡Muchacho...! ¡Muchacha...! ¡Cojan juicio... pero ojalá lo agarren y lo manden de cabeza para la Picota...!

****

Estuve hablando con la reina de Bogotá, Diana Mina Tocora... la morena que llamó la atención entre los cartageneros durante la Batalla de Flores... porque nunca habían visto una “cachaca” negra...

Y debo confesar que también me sorprendió porque nunca había visto una negra tan orgullosa de tener ese color... ¡Ahhh.... porque es como ustedes bien saben.... hay negros tan racistas... que no les gusta que le digan negro...!

***

Me dijo Dianita que se sintió identificada con la raza cartagenera... ¡Que se sintió tan feliz... que nunca dejó de bailar... ¡Soy una negra orgullosa de sus raíces africanas... que nunca se ha sentido discriminada por el color...!, me comentó.... ¿Se dieron cuenta...? ¡Eso es ser una persona inteligente...!

Enviar
Imprimir