Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

La Niña...

¡Qué “velada” tan tenaz la que le tiene “La Niña a Rai...! ¡Eso no lo ha dejado quieto durante su reinado de este año...!

¿Qué cual niña es esa...? ¡Niña... ese fenómeno climático que tiene a Colombia bajo el agua...! ¡No me digas que no sabías que se llamaba así...! ¡Si fuera un chisme sí...!

***

Bueno... la dichosa Niña se la volvió a hacer... Después de dos días sin llover, con un sol radiante y esplendoroso... como diría mi amigo el poeta... ¡durante su Batalla de Flores le volvió a llover...! Desde el mediodía se desgajó sobre la ciudad un aguacero que hacía presagiar lo peor...

***

Y aunque hay que reconocer que la gente es más perversa que el clima... el agua le quitó un poquiticoooo... de prestancia al desfile de carrozas... Lo más preocupante era el maquillaje de las candidatas, quienes para esa clase de certamen siempre van bien maquilladas...

Pero yo creo que la orden debió ser tan perentoria... que ninguna dejó de sonreír o saludar... ¡así se estuvieran mojando...!

***

Pero con todo y agua el desfile comenzó puntal y él debió sentirse agradecido con el pueblo que, ¡con lluvia y todo... salió a ver a sus reinas...!

Lo que sí pude observar es que una favorita como en otras ocasiones no la hay para el pueblo... Como sí la hubo el año pasado con Nata Navarro, por ejemplo...

***

¡Cuando la gente la vio comenzó a decirle que ella sería la Señorita Colombia y no se equivocó...! En cambio, las opiniones este año andan tan divididas que Natalia no sólo fue la más aplaudida con su disfraz de India Catalina... ¡que se le ve espectacular....!,sino que unos señores le gritaban... ¡Nata... ¡ ¡Vamos a reelegirte...!

¿No les parece esto un gesto lindo de un pueblo que le gustan más las reinas que la comida...? Si yo fuera Nata... llorará a moco tendido cada vez que dijeran esas cositas tan bonitas...

***

Otro que estaba bien... simpaticón era el edecán que le pusieron a Nata... No sé como se llama, pero una adolescente que lo vio enseguida lo bautizó “Kent”.... el mari-novio de la Barby...

***

El hombre forma parte de un grupo de 24 cadetes de la Policía Nacional..., que están haciendo el curso para oficiales en la escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, de Bogotá.... ¿Cómo les parecen mis datos...? ¡Y les tengo más...!

***

En su selección se tuvo en cuenta el porte, elegancia, estatura... Además... son de diferentes regiones del país, como las reinas... me dijo el capi que me dio la información y ¡....que también está como él quiere...!

Ser edecán de las reinas es, además, un estímulo por buen comportamiento...

***

Pero lo que me preocupó fue que como sólo mandaron 24 para las reinas de Rai... Geraldine Álvarez, Reina de la Independencia... ¡se quedó sin edecán...!, de lo cual Rai se dio cuenta enseguida y mandó a solicitar uno... ¡pero en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena como que no encontraron un policía que tuviera esas características porque Geraldine desfilo sola...!

***

¡Pero... mañana mismo me echo una rodada por el Comando para echarle un vistazo a los especímenes que allí se encuentran...porque me niego a creer que no haya uno que sirva para edecán de reina...! ¡Y si eso es así... habrá que pedir al general Naranjo que nos los revuelvan... como las fichas de lotería...!

***

¿A ustedes no les parece que en desfiles como el de carrozas la música que acompaña a las comparsas debe ser de esas que apenas se oiga den ganas de mover los hombros...? ¿Verdad que sí...? Bueno... por eso me llamó la atención una comparsa que iba bailando una canción de Celia Cruz que dice “yerbasanta para la garganta..!

¿A quién se le ocurre tomar yerbasanta en plenas fiestas de noviembre...? ¡Y menos para la garganta...! ¡Ahora mismo para la garganta lo que pega es un trago de ron...! ¿O no...? ¡Con eso no hay carraspera que no se vaya...!

***

También me llamó la atención el “bololó” de reinas que iban en una sola carroza... ¡Figúrense que iban Huila, Magdalena, Chocó y Córdoba... ¡Esta última se quedó sin atril donde sostenerse...! ¿Qué habrá pasado...?

Lo que haya sido puso en peligro a la reina de Córdoba porque hasta donde la vi iba en la parte delantera de la carroza sólo sostenida por su buen mozo edecán... ¡Aunque para ser sincera... yo hubiera preferido sostenerme del brazo de ese muchachón... que ir agarrada de un pedazo de madera...! ¿Ustedes no...?

***

Rai... no es que yo quiera ser ave de mal agüero... pero que pasa si llega a llover el domingo, durante el desfile en vestido de baño y vestido artesanal...?

¿Por qué no comenzamos a rezar desde ahora aquella oración que nos enseñaron en el colegio que decía algo así como... San Isidro Labrador... mete el agua y saca el sol...? ¡Te cuento que yo no aguanto un aguacero más encima...!



 

Enviar
Imprimir