Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Llegó la Niña Tulia...

¡Aquí estoy….! Llegué después de mi periplo por América del Sur… ¡Todavía ando con la lengua afuera del corre corre… pero compromiso es compromiso…! ¡Sí, señor…!



***

Figúrense que me tocó irle dar el pésame a mi amiga Cristi Fernández, la presidenta de Argentina, que acaba de enviudar… ¡Pobre Néstor Kircher…”hombe”… ! Después pasé a felicitar a otra gran amiga: Dilma Rousseff, la de Lula… la nueva presidenta de Brasil… ¡Esa visita fue entrada por salida…! Y por último pasé a Venezuela, a visitar a una pariente…



***

Qué, ustedes pensaban que me iba a ver con Chávez…? ¡No, mijita… yo a ese señor le tengo es miedo…! ¿Ustedes se imaginan yo en Venezuela…? Me pasaría peor que a RCTV…



***

Como sé que no les gustan los cuentos “mochos” les diré el motivo de mi visita a Caracas: fui a advertirle a mi pariente, que tiene una mesa de fritos cartageneros en una esquina de Caracas, que tuviera cuidado…, no sea que un día de estos Chávez le diga… ¡Exprópiese...! Y la deje con las manos en la cabeza…

Ella dice que no cree, pero yo de todos modos le fui a advertir…



***

Lo que fue que conté con una suerte… porque allá me encontré con mi amigo, el presidente Juanma Santos, quien me dio un “chance” en el avión presidencial…

¡Figúrense la calidad de amigos que me gasto yo…! ¡Todo por lo alto…! ¿O es que acaso ustedes creen que los bien relacionados en esta ciudad sólo son mi buena amiga Luchy del Portillo y su distinguido consorte, Antonio Paternina y De La Espriella…! No, señor… Yo también me sé “codear” muy bien, pero muy bien…





***

¿Qué me ven metida de lleno en política…? ¡Ajá…¿Y cuándo no ha sido pascua en diciembre…? Pero hoy vengo a lo que vengo: a meterme de lleno en el reinado de Rai y sus 24 reinas



***

Con él todavía no me he visto, pero sé que le alegrará mucho mi visita…!Porque es que Rai sí me quiere… pero en el mejor sentido de la palabra… ¡Ahora no vengan ustedes a calumniarme porque yo me los conozco…! ¡A mí esa clase de líos no me gustan…!



***

Ayer asistí al evento de Jolie de Vogue en Las Américas… ¡No podía creer que ese evento lo fueran a realizar tan rápido y tan temprano…! Pero así fue… Allí me encontré con mi amiga María de Chaves, a quien los años le pasan por encima…¡Está igualita…! ¡Esos maquillajes sí son buenos…!



***

También me encontré con el archifamoso estilista Norberto y su flamante compañero, Antonio Lozano… ¡Esa pareja no se pierde de nada… Siempre tan juntitos… Lo que sí me llamó la atención fue la pinta de Norbe…

Una amiga me preguntó: ¡Ajá, Niña Tulia…! ¿Y de qué está disfrazado tu amigo Norbe…? Fíjate que hasta corbatín tiene…. Entonces, yo le respondí amablemente… ¿Y por qué no le preguntas a él…? Porque la verdad, no sé porqué Norbe está vestido así…



***

Aproveché mi estrecha amistad con Norbe y su esposo Antonio Lozano para que les dieran algunos consejitos de qué es lo que se está usando en materia de cabello y maquillaje… Eso para que vean que yo pienso en todo…

Norbe me dijo: Tulia, lo que se usa es un maquillaje natural, tonos ocre, vinos y dorado… Bases muy finas y una piel saludable, bien humectada….

En cuanto al cabello está de moda llevarlo suelto, largo y con ondas… como en los años 50, mija…





***

¡Ahhh… además hablé con Carlitos Chaves, el hijo de Doña María… ¡A ese es otro que los años no le pasan…! ¡Ese muchachón parece que comiera dinamita…! ¡Qué bríos los que se gasta…! Eso todavía organiza, hace, dice, gesticula y ordena a las reinas durante el desfile… ¡Qué tomará Carli para andar así…! ¿Será Omega 3…?

¡Niño, vas a tener que darme la receta porque por mucho botox y otros “arreglitos” que me he hecho, yo a veces quiero tirar la toalla… ¡Tú en cambio, eres un derroche de energía….! ¡Muchacho…!



***

Ya sobre las reinas, o las niñas de Rai, como siempre les digo con mucho cariñito…, les comento que este año las cirugías son menos elocuentes que el año pasado… aunque a algunas se les notan esos “arreglitos” de los que les hablé…

A Atlántico, Laura Victoria Jesurun Saade, se le nota un poquitín el retoque que le hicieron a su naricita… A Antioquia, Natalia Isabel Gallo Jaramillo también parece que se la arreglaron… lo mismo que a Cauca, Violeta Bergonzi Gómez… De todos modos hasta bonitas se les ven…



***

A otra que creo que pasearon por el quirófano es la reina de Valle, Catalina Robayo Vargas… ¿Se acuerdan de Cata..? Esa fue la misma que el año pasado desbancaron cuando ya llevaba medio reinado recorrido…, experiencia que, sin dudas, le ha servido este año, porque ya se sabe cómo es el cuento de Rai…

¿Qué donde creo yo que le hicieron el arreglito….? A simple vista se le ve que en la nariz… Ya les contaré donde más se le notan ahora que comiencen a sacarse los trapitos al sol…



***

¿Saben que me gustó la reina del Magdalena, Lizeth Carolina González Romero…? Esa candidata se ve fresca y tiene una belleza exótica… ¡Definitivamente me impactó…! Ajá… ¿y eso qué tiene que diga eso…? ¿Qué, también me vas a calumniar por ese lado….? ¡Niña… y después dicen que yo soy la lengua mala…! Ummmm…





MI CORREO:

No se olviden: pueden escribirme a mi e-mail (en inglés me gusta más. En español correo suena como… corriente…En cambio “mail” suena bien distinguido… como diría una amiga…): Mi mail es: Tulia@eluniversal.com.co

Enviar
Imprimir