Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Rai... ¿qué está pasando...?

¡Ahora sí estoy preocupada por el Reinado de Rai...! ¡Y lo digo porque yo nunca había visto tanta improvisación en él..., hombre calculador..., programador..., organizador y todos los “or...” que ustedes quieran...

***

Les confieso que si bien he venido como.... preocupada por lo que este año he visto en su reinado... ¡ayer me convencí de que algo está pasando dentro de su organización...! ¿Qué es...? ¡No sé... pero algo pasa....

***

¿Qué por qué digo eso...? Bueno ¿porque cuándo se había visto que la entrevista privada con el jurado... no estuviera en el programa que él juiciosamente le hace llegar a los medios....sino que avisaran el mismo día, con carácter de urgencia....? ¡Lo salva que el equipo de prensa ha funcionado a las maravillas y nos tienen al día en todo...!

***

Y como si fuera poco... citan a la prensa a una hora y varias horas después las reinas no salen... obligando a los periodistas de radio que hacen sus programas en directo a gastar palabras..., palabras... y más palabras... por no decir que los pone a hablar.. a hablar.. ¡bueno eso que ustedes se imaginan...!

***

Les confieso que he visto a los periodistas molestos con Rai en los últimos días... porque además de tenerlos loco con sus actos de última hora... me parece que ya no está dejando a sus reinas hablar con la prensa después de los eventos... sino que enseguida las va guardando en la buseta real... como si las viniera persiguiendo la Fiscalía para llevarlas a La Picota...

***

Rai... ¿es que acaso no sabes que la entrevista privada con el jurado es uno de los actos que más le gusta a los periodistas no sólo por ver a tus niñas casi sin maquillaje sino por saber que pend... perdón... que preguntitas... les hicieron los jurados...? Si las rajaron... si hablaron en inglés... aunque también debo decir que, según la experiencia... ¡a todas les va súper bien...!

***

¡Yo les prometo que voy a averiguar con Rai para saber qué está pasando...! Le voy a mandar a preguntar con alguien de El Universal... porque yo me he quedado casi sin voz... ¡Ando con una gripa de tanto llevar agua y sol... que no ando presentable...! ¡De todo quiero menos que él me vea así...!

***

¡Oye... ven acá...! ¡No me gusta esa insinuación que me estás haciendo...! ¿Tú crees que yo le ando... coqueteando a Rai...! ¡Niña... que lengua tan viperina la tuya...! Jamás de los ¡”jamaces...”! Lo que pasa es que Rai y yo siempre hemos sido buenos amigos..., incluso de “pelaos...! Además... su corazoncito pertenece a Doña Rosalba.... la dueña de TCC...! ¡Además... ya yo no ando para ciertos trotes...!

***

Y siguiendo con otros chismes... muy amena resultó la sesión solemne del Concejo de Cartagena... Debo confesarles que a mí... esa solemnidad y palabrería que suelen acompañar ciertos actos de políticos... ¡no me gustan para nada...! pero ayer... la cosa fue diferente... comenzando por la ubicación del salón Barahona en el Centro de Convenciones...que fue diferente y se veía más ordenado...

***

Allí vi, por primera vez... contentas a algunas de las reinas del Concurso Nacional de Belleza... Hasta las vi moviendo sus hombros...! ¡Insisto en que a esas muchachas lo que les hace falta son tambores... gaitas y clarinetes...! ¡Y si con eso no se alegran... entonces apague y vámonos porque se nos murieron...!

***

¡Porque ese fue mucho parrandón bueno el que se armó en el Centro de Convenciones...! Primero fue Iván Villazón quien, entre otras cosas.... tiene muchos fans en esta ciudad...porque fue muy aplaudido cuando lo llamaron a recibir la distinción que le otorgó el Concejo...

***

Después fue el grupo folclórico que representó al Cabildo y por último Catalino Parra, el gaitero de San Jacinto... ¡Lástima que Rai no haya dejado que sus niñas lo hubieran visto...! ¡Porque ese sí pone a mover el esqueleto... por muy aburrido que ande uno...!

***

Hasta los “cachacos” que cubren el reinado de belleza agarraron parejas y ¡hágale...! ¡Cómo se mueven esos muchachones...!

***

¡Y para que vean como estaba la gente de animada les cuento que hasta aplaudieron...! Ahh... porque ustedes saben que este reinado se ha caracterizado por ser donde menos se aplauden a las reinas... ¡La gente anda como con pereza...!

***

También me di cuenta que las reinas de Rai están terminando el reinado bien delgaditas... El vestido que usaron en el Concejo a algunas se les veía... ancho.... A una de las que mejor le talló fue a Córdoba, Marcia Jones Brango... a quien se le veían... como diré... “hombe...” para no sonar como vulgar... ¡Bueno, vamos a decirlo...! ¡se le veían “nalguitas...!

***

En cambio a las reinas populares, la ropa les quedaba a la perfección... ¡Esas faldas dejaban ver más de un marcado “derriere”...!

***

También me preocupó mi amiga la concejala María del Socorro Bustamante...

¿Por qué...? Bueno, porque o no encontró vestido blanco o no le gusta ese color... Porque para la sesión solemne de ayer... tooodoos los concejales estaban vestidos de blanco puro y cristalino... como deben tener sus espíritus...! !Hasta bonitos se veían...!

En cambio Mari tenía un vestido de rayas verde... ¿Qué tono de verde es ese...niña...? No alcancé a distinguirla bien... pero creo que de blanco te hubiera visto mejor...



 

Enviar
Imprimir