Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Remojados pero contentos...

Otra vez me remojé, cual pollo en víspera de sancocho, durante el acto de la Policía Nacional con las reinas,  en el Hotel Hilton… ¡Qué empapada…! ¡Adiós blower y adiós maquillaje…! ¡Quedé lista para la foto.. como dice Diomedes Díaz!


 ***


Al igual que el año pasado, en la piscina del Hilton lo que hubo fue tombos mojados por todas partes…(Recuerden que yo les digo tombos a los policías… pero eso es de puro cariñito, no es por nada malo…).


 ***


Eso eran policías que corrían por aquí… policías que corrían por allá… esposas que salieron despavoridas… En fin… San Pedro como que se las tiene enfiladas a mis amigos los tombos… porque lo mismo fue el año pasado…!No los deja apreciar a las reinas como ello se merecen...!


 ***


La única que debió acordarse bien de la película fue Catalina Robayo, la reina de Valle, que, como fue desbancada a mitad de reinado el año pasado, le tocó vivir ayer lo mismo que hace un año … desfilar con sombrillas bajo una pasarela mojada y con cientos de policías mojados, pero entusiasmados…


 ***


Por eso yo, Tulia, mujer curisoa por naturaleza, al ver cómo festejaban mis amigos los tombos, sin importarles que se estuviesen mojando, me pregunté por qué cuando llueve ellos no quieren salir a las calles a disipar las peloteras que suelen armar los pandilleros en ciertos barrios de la ciudad…


 ***


Pero como yo misma me pregunto, entonces yo misma me respondo…: Bueno, Niña Tulia, porque es bien diferente mirar a unas mujeres bonitas desfilando, a unas reinas... que enfrentarse a unos vándalos armados con changones que se morirían de las ganas por “cascarlos”… ¿No es verdad…? 


 ***


Lo único que puso pilas a los policías fue un globo que se explotó en medio del aguacero… ¡El brinco que pegaron algunos de ellos fue como para película…! ¡Hasta llegué a pensar que iban a desenfundar sus amas…! Después todo fue risa…


 ***


Y hablando de otra cosa... les cuento que me encanta el cabello de las candidatas de Huila, Natalia Valenzuela Cutiva; de Magdalena, Lizeth Carolina González Romero, y de Meta, Nohora Zamira Restrepo Castro...Las tres ti enen un cabello sano, bien cuidado y lo manejan muy bien...


 ***


También me gustó mucho como se ve la reina de Santander, Laura Melissa Patiño Contreras, con el cabello recogido... Eso ayer la salvó de verse como pollita remojada cuando comenzó a llover durante el evento de la Policía... Pero de verdad que se ve muy atractiva...


 ***


Y siguiendo con mis consejitos-asesorías gratis de belleza y “glamour”, de lo cual me precio en ser una experta… aquí les tengo otros:


 ***


Para eso me asesoré  con Peter Delgado, uno de los muchachones de Doña María… ¿Qué quienes son los muchachones de la zar del maquillaje de Colombia…? ¡Y quienes más que la recua de… maquilladores que todos los años vienen al reinado de Rai…?


 ***


Pues bien, Peter me contó no sólo que lleva 11 años en estos oficios maquillando reinas de belleza, sino que le recomienda a todas las chicas lo siguiente: aplicarse la base con pomos y pinceles gruesos; hidratar mucho la piel y usar maquillaje suave…


 ***


Además, para mantener el labial, nos da un truco bien bueno: aplicarse primero corrector, después un poco de polvo y por último el labial… ¡Y listo el pollo... labios como de reina...!


 ***


¿Qué tal los truquitos…? ¿Cierto que este año ando como polifacética…? Bueno, eso para quitarme esa mala fama de que yo soy puro chisme, que hay que tenerme miedo… ¡Pero, qué va..! Eso es pura calumnia…

***


Y hablando un poco de política quiero que me ilustren sobre algo que me tiene cabezona… Figúrense que yo el año pasado me fui dejando a Joaco (Berrío) en la Gobernación, a punto de ser papá… Su fruto estaba a punto de nacer de su esposa, la bella y joven Paola Turbay… Recuerdo que nos despedimos con un abrazo de oso en el Palacio de la Proclamación


 ***


Pero ayer que llegué a saludarlo, uno de los desocupados que siempre está frente a la Gobernación me salen con el cuento y que…!Uhhh … Tulia… tú como que estás perdiendo las puntas…mija ! ¡Haacee raaatooo que Joaco ya no es el Gober…! Les cuento que eso me dolió mucho no por Joaco sino por mi ignorancia…


 ***


Entonces fue cuando alguien me explicó que aquí hubo una revolución general… Que a Joaco lo habían volado de la Gober… Que habían nombrado a Jorge Mendoza, el hermano de mi buen amigo Guille Mendoza…el fiscal general que todavía sigue encargado… que había habido nuevas elecciones y había ganado Alberto Bernal, el ex concejal…


 ***


¿Cómo les parece...? ¡Y yo dándomela de mujer sabia y bien enterada del acontecer local, nacional e inter… ¡ También pregunté por Javier Cáceres, a quien había dejado en la flamante presidencia del Congreso de la República, y enseguida un bocón me respondió y que… ¡Tampoco te has enterado… Niña Tulia! ¡Estas en nada… niña… definitivamente los años te están afectando….! !Te están afectando...!


 ***


Me lo quedé viendo, con ganas que me contara que ha sido de Javie, pero mejor no le dije nada porque me dolió que me dijera que los años me están afectando…! Y entonces le dije: ¿sabes qué..? No me digas nada… ya me enteraré…. Ya me enteraré… y me fui campante, como si nada, pero por dentro iba rumiando mi dolor, como dicen un bolero...


  ***


No se olviden escribirme al E-mail : tulia@eluniversal.com.co 

Enviar
Imprimir