Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

!Se perfilan favoritas...!

Bueno a lo que venimos... ¡El evento de Bodytech nuevamente se llenó...! Yo no sé si es que el sitio es pequeño o allí van todos los periodistas..., seudo periodistas... y los que quieren ser periodistas.... acreditados en el Reinado de Rai... ¡Pero el quórum es total...!

***

¡Eso es cámara que viene... cámara que va...! Y la verdad es que la ocasión lo amerita... no sólo porque las reinas usan trusas que le marcan muy bien... pero muy bien el... derriere... para ser elegante en mi decir... sino porque de allí, del grupo de finalistas... en los últimos años ha salido la Señorita Colombia...

***

Este año el título de Figura Bodytech recayó en la reina del Huila, Natalia Valenzuela Cutiva... una de las favoritas... ¿verdad, colegas de Cromos...? ¡Sí lo sabrán ustedes..., picarones...!

El segundo lugar fue para la reina de Cesar, Marisabella Mendoza Cabello, otra favorita.... y el tercer lugar fue para Lizeth Carolina González Romero, candidata del Magdalena... quien también es favorita...

***

A las tres las seleccionó el jurado integrado por Juan del Mar. Toya Montoya, Hernán Zajar... entre otros.... ¡Tres archifamosos faranduleros colombianos...!

Hablando de Juan del Mar... ayer lo vi con una expresión picarona en la cara... ¿Que se traía entre manos,...? no lo sé... ¡Pero de que se traía algo, se lo traía...!

***

Juandi se paseaba de aquí para allá... de allá para acá... observando a las reinas... tomando aguita de una botellita con tanta delicadeza que daba gusto verlo...

¡Ponía la boquita tan bonita... que intenté aprender ese modal... que debe ser europeo... pero no pude...! ¡Qué estilo el de Juandi para tomar agua...!

***

¿Saben de que me di cuenta también en Bodytech...? Que muchas reinas sin tacones son nada... O mejor... muchas reinas sin tacones no son más que muchachas del común...

Creo que este año se ha batido récord en cuanto a candidatas bajitas, por lo que las más altas sobresalen con mucha facilidad... Algunas candidatas, además, se ven como flaquitas...

***

¡Lástima grande que Rai no hubiera hecho un contrato de publicidad con una de las señoras que hacen bollo de mazorca en Santa Rosa de Lima para dotar al desayuno real de dos o tres torrejilllas de bollo para darles masa muscular ¿o es corporal....? a sus hijas putativas...!

¡Les aseguro que eso no las engorda para nada...! ¡No les recomiendo con suero y queso biche, por ser elegante y glamurosa... pero no hay cosa más sabroso que bollo caliente con queso biche...! ¿No es verdad, muchachas...? ¡Hombe... Rai... no sabes de que estás privando a tus hijitas...!

***

Otra que creo yo necesita de un poquito más de comida (no digamos bollo de mazorca con queso sino sopita de verduras con papitas criollas... para estar de acuerdo con la ocasión...) es la presentadora Catalina Gómez... ¡Esa muchacha sí está delgaditaaa...!

¡Yo creo que esa muchacha ni come...! ¿No la han visto...? ¡Espérense y se las muestro en una foto... ¡Esperen para que vea que es verdad...!

***

Ahora comprendo por qué a mi amiga casi le da un soponcio cuando su hija adolescente le dijo y que... ¡Mami, yo me quiero parecer a Cata Gómez... y se la llevó enseguida a comprarle un multivitamínico...! Cata, ¿y tú que comes, niña...? ¡Come, mija, come...! ¡Que aquí están dando unas gripas bien malas...!

***

En cambio, Silvana Altahona, quien representó a Meta hace cuatro años, no es que esté gooordaaa.... pero tampoco está flaca que dé lástima... Ella se mantiene linda, con sus hermosos ojos miel expresivos y una piel de porcelana...

¿Cómo les parece mi capacidad de descripción de la belleza...?

***

Silva me dio sus cinco favoritas, incluida la que ella cree será la nueva Señorita Colombia: Cesar, Bogotá, Meta, su paisana; Caldas y Huila. Da ganadora a Cesar...

***

Ahora un chisme bien bueno... ¡Figúrense que a la hermana de la reina de San Andrés le han robado el Blackberry en pleno Bodytech...!

¡El ladrón, que no debe ser ningún pintado en la pared ni ningún desfavorecido por la naturaleza...,(léase pobre...) ¡porque a Bodytech no entra todo mundo....! ¡le ha sacado el aparato del bolso, estilo canasto... a Taty Gallardo..., la hermana de Luisa Fernanda Gallardo...!

***

¡La pobre Taty no lo podía creer...! y para ser sincera yo tampoco... Porque, caramba... que a uno le metan la mano en el bolso en sitios como el mercado de Bazurto o en sectores considerados peligrosos... vaya y venga...!pero ¿que roben en un recinto tan distinguido y de una forma tan profesional...? ¡Eso es preocupante y vergonzoso...!

***

¡Niña... allí se camufló un ratero bien fino... que debería estar “guardado” en Ternera o La Picota de Bogotá... alejado, incluso... de los parapolíticos...!

Total... Taty se quedó sin teléfono, como si fueran tan fáciles los trámites ante las empresas de celulares....

***

Me contó la mamá de la reina Luisa Fernanda Gallardo y de Taty... que su hija ha hecho muy buenas ligas con las candidatas de Quindío, Magdalena, Caldas, Sucre, Nariño y Norte de Santander... Que todas se reúnen en un cuarto y se divierten echando cuentos... ¡La señora no me dijo de qué más hablan... ¿Pero de qué puede hablar un grupo de candidatas en la intimidad de un cuarto...? ¿Ustedes qué creen..?



***

También me enteré que un grupo de madres de las reinas, quienes son las que andan para arriba y para abajo con sus retoños reales... se han unido tanto que en las noches salen a pasear juntas por el Centro Histórico... No me dijeron... pero me imagino que toman sus cervecitas en unas de nuestras plazas.... Que unas con otras se apoyan... Que todas ven a sus hijas lindas y dignas de llevarse la codiciada corona de Señorita Colombia... Que como toda madre... ¡Ven a sus hijas lindas...!

***

Hablando de otro cuento.... muchos comentarios generaron mis chismes de ayer sobre el zaperoco que armaron los fotógrafos de una revista muyyy.... cercana al Concurso al comenzar desde ya la selección de sus cinco favoritas...

***

Como ese es un secreto a voces..., como dicen las señoras chismosas.... todos me comentaron que la revista es Cromos... cuyos reporteros gráficos fueron los responsables de la bajada de moral del grupo de reinas que ellos... descalificaron de una... ¡De pronto sin pensar en que estaban metiendo sus patitas hasta el fondo..., como se hace con el acelerador en los carros viejos...!

***

¡Que conste que yo no dije el nombre de la revista...! ¡Fue la gente la que comenzó a decirme....!Niña Tulia.... si ese cuento es viejo...! ¡Me extraña que no lo supieras...



***

Me contaron que eso es común... que lo que pasa es que ese secretito se queda entre las paredes de la acogedora y confortable oficina de Rai, en la casa de la Plaza de Bolívar.... y en el Hotel Hilton, donde las paredes son sordas, ciegas y mudas como Shakira...

Lo que pasa, Tulia.... me dijo alguien al oído... es que este año ese problemita salió a flote... me dijo una amiga...

¡Ahhhh.... debe ser por la cantidad de agua que está cayendo en Cartagena donde no para de llover..!, pensé para mis adentros...

***

Les recuerdo mi correo: tulia@eluniversal.com.co

Un día de estos publico algunos... otros no me atrevo porque no quiero me metan a la cárcel... porque en esta ciudad eso parece que está de moda... ¡No... señor...!

 

Enviar
Imprimir