Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Candidatas a Señorita Colombia en Profamilia

Las candidatas de: Magdalena, Cauca y Cartagena. Las candidatas de: Magdalena, Cauca y Cartagena. Las candidatas de: Bolívar, Bogoá, Atlántico y Antioquia. Las candidatas de: Bolívar, Bogoá, Atlántico y Antioquia. Las candidatas de: Nariño y Meta Estefany Ceballos, Nariño y Nohora Restrepo, Meta. Las candidatas de: Tolima y Valle Nicole Suárez, Tolima y Catalina Robayo, Valle. Las candidatas de: Guajira, Cundinamarca. Córdoba y Chocó Vanessa Durán, Guajira; Ana Santa, Cundinamarca; Marcia Jones, Córdoba y Astrid



Las candidatas al título de Señorita Colombia asistieron ayer a la sede de Profamilia ubicada en el Pie de la Popa, para aprender sobre la campaña “A viva voz”.

Esta campaña busca hacer de la voz una herramienta para superar la violencia sexual en contra de las mujeres.

Durante el evento y en medio de charlas y juegos lúdicos dirigidos por el grupo Wamba los voceros de Profamilia, las reinas nacionales conocieron los resultados estadísticos sobre la condición del país en materia de embarazos en jóvenes y adolescentes que indican que más de la mitad de los episodios de violencia sexual en contra de las mujeres ocurre antes de que cumplan los 15 años de edad.

La campaña nacional informa a hombres y mujeres sobre la violencia sexual, para que hablen del tema y comprendan la importancia de tomar acciones para reconocerla prevenirla, buscar ayuda, superarla y detenerla.

Las candidatas resaltaron la labor de Profamilia al conocer que durante el año esta institución trabaja con adolescentes embarazadas, capacitándolas para prevengan de futuros embarazos.

Se aprendieron el Himno

Lo curioso de la charla fue que la Señorita Colombia, Natalia Navarro y las candidatas nacionales se aprendieron el Himno de “A viva voz”, como si hace mucho tiempo ya lo hubieran entonado.

Para la ocasión las candidatas fueron vestidas por la marca Studio F y lucieron accesorios elaborados por los niños de Aluna y zapatos de Asoinducals.

 

Enviar
Imprimir