Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Comparsas “dieron la batalla”

Antony Caraballo, de El Pozón personificó a Robocot. Antony Caraballo, de El Pozón personificó a Robocot. Ekobios. Ekobios. Calenda de Getsemaní. Calenda de Getsemaní. Bailarín de la Danza Chimila, del Cesar. Bailarín de la Danza Chimila, del Cesar. Chocó, Astrid Fernández. Chocó, Astrid Fernández.



ERICA OTERO BRITO - EL UNIVERSAL

Las comparsas fueron la nota predominante ayer en la Batalla de Flores. Las 24 candidatas a Señorita Colombia estuvieron acompañadas por más de mil bailarines de diferentes barrios de Cartagena y de poblaciones de distintos departamentos que vinieron a hacerle barra a sus reinas.

El desfile que engalanó la Avenida Santander lo abrió Espartaco, un caballo perchero de la Policía Nacional que abrió paso a un grupo de cadetes marchantes de la Escuela de Policía General Santander que arrancó aplausos a su paso.

Tras el Carro de Bomberos se desplegó un recorrido multicultural que abarcó ritmos de todos los rincones de Colombia. Cumbia, sanjuanero, joropo, porro, fandango y la danza Chimila ofrecida por 28 parejas que vinieron del Cesar, la cual acaparó la atención por su coreografía sincronizada.

La manifestación fue también una muestra de danzas africanas ancestrales que despertó el orgullo por las raíces de nuestra raza.

Las reinas

La primera carroza del desfile fue la de la Reina de la Independencia Geraldine Alvarez, quien posesionada en su papel de soberana de las fiestas animaba a la muchedumbre a gozársela hasta el final.

Luego siguió la Señorita Colombia, Natalia Navarro Galvis, vestida de India Catalina. La reina recibió infinidades de manifestaciones de cariño del pueblo caratgenero.

Karen Visbal, de Cartagena, fue la más aplaudida de la Batalla de Flores. El público la victoreaba y ella emocionada brincaba en la carroza y lanzaba besos a sus súbditos.

Córdoba, Marcia Jones Brango, fue una de las que más bonita lució, con un vestido rojo que la hacía sobresalir en una carroza en la que desfilaron cuatro candidatas.

Las reinas este año lucieron vestidos menos destapados que los años anteriores. Pocas dejaron ver al pueblo su silueta, entre ellas Guajira que lució bonita con un atuendo de princesa indígena; Bogotá, Diana Mina; quien vistió un bikini de tigrillo resaltado con un colorido collar; Nariño, Estefany Ceballos; que eligió un diseño de dos piezas tejido en color rojo; Magdalena, Lizeth González y Cundinamarca, Ana Santa.

Huila, una de las grandes favoritas, también fue muy elogiada por el público.

La Batalla de Flores de ayer fue la confirmación de que Cartagena es un pueblo que sabe de reinas y de cómo hacerlas sentir orgullosas de su desempeño.

Enviar
Imprimir