Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Esta noche, reinas desfilan en traje de baño y traje artesanal

El desfile en traje de baño y traje artesanal será en el Parque de la Marina. El desfile en traje de baño y traje artesanal será en el Parque de la Marina.



LEDIS CARO D.

Con pronóstico reservado en materia de clima, todo está listo para que el Parque de la Marina se llene esta noche de belleza y arte durante el Desfile en Traje de Baño y Traje Artesanal, con la presencia de las 24 candidatas al título de Señorita Colombia 2010.

Hasta ahora, todos cruzan los dedos para que las condiciones climáticas en Cartagena mejoren en horas de la noche, dado que el escenario escogido este año, es a cielo abierto, lo cual preocupa porque si bien es uno de los tantos escenarios hermosos y naturales que tiene la Ciudad Heroica, también es cierto que en Cartagena sigue lloviendo a cántaros.

Pero con toda y la belleza que rodea a esa parte de Cartagena, con lluvia este desfile tendría todas las complicaciones del caso, más cuando será transmitido en directo por el canal de televisión RCN.

UNIÓN DE DESFILES

Unir estos dos desfiles es uno de los cambios que este año tuvo el Concurso Nacional de Belleza.

Por tradición, el Desfile en vestido de baño siempre se hacía en la piscina del Hotel Hilton. Hasta hace algunos años este se hacía en horas de la tarde, pero de un tiempo para acá se programaba en la noche, en el mismo lugar.

El Desfile Artesanal siempre había tenido como escenario alguna parte del Centro Histórico, como las míticas Plazas San Pedro Claver y de La Paz.



MUJERES QUE HACEN HISTORIA

Mujeres que hacen historia” es el lema que este año promueve el Concurso Nacional de Belleza, y cuyo objetivo es que cada departamento muestre, a través de los trajes típicos de sus reinas, las mujeres que a través de los años han sobresalido por su desempeño y trabajo.

JURADO

El jurado encargado de escoger el mejor traje artesanal está conformado por Cecilia Duque, especialista en diseño y decoración; Chrisian Scharader, investigador en temas como el desarrollo del pensamiento creativo; y Valentino Cortázar, artista de Bogotá.



PROGRAMA

Las puertas del escenario se abrirán a las 5 de la tarde, y a las 7 de la noche habrá un desfile prelimitar con las candidatas.

A las 8.30 de la noche comienza la transmisión en directo por televisión.

 

Enviar
Imprimir