Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Natalia, de Antioquia, con el mejor traje artesanal

Natalia Gallo, de Antioquia con el vestido “Violeta de Oro” Natalia Gallo, de Antioquia con el vestido “Violeta de Oro” Natalia Gallo, de Antioquia. Natalia Gallo, de Antioquia con el vestido “Violeta de Oro” Violeta Bengonzi, de Cauca Violeta Bengonzi, de Cauca Karen Gutiérrez, de Quindío Karen Gutiérrez, de Quindío Nohora Restrepo, de Meta Nohora Restrepo, de Meta Verónica Yepes, de Risaralda. Verónica Yepes, de Risaralda. Luisa Fernanda Gallardo de San Andrés, Providencia Y Santa Catalina Luisa Fernanda Gallardo de San Andrés, Providencia Y Santa Catalina Laura Patiño, de Santander. Laura Patiño, de Santander. María Paulina Castro, de Sucre María Paulina Castro, de Sucre Catalina Robayo, de Valle Catalina Robayo, de Valle



Inspirados en el tema “Mujeres que hacen historia”, las 24 candidatas al Concurso de Señorita Colombia, presentaron sus vestidos artesanales en el Parque de la Marina.
La ganadora: Natalia Gallo, de Antioquia con el vestido que llamó “Violeta de Oro”, inspirado en el premio del mismo nombre otorgado a la poetiza Blanca Isaza de Jaramillo Meza, como un símbolo de su espectacular poesía. Simula una estatuilla representada en la figura de la Señorita Antioquia, con un efecto que evoca un dibujo con violetas, (flores que también son riqueza de la región) sobre una filigrana de oro elaborada completamente a mano en cordón de nylon de varios calibres y sujetado a un corpiño confeccionado en yute color bronce ocre y rebordado en cordón de seda en colores violeta. El diseñador es Héctor Ruiz, quien trabajó con los artesanos: Dilia Arcila, Virginia Valencia, Hilda Giraldo
Mujeres que Hacen Historia tiene como objetivo que cada Departamento muestre a través de los trajes de las candidatas, las mujeres que a lo largo de la historia colombiana, han sobresalido por su desempeño y trabajo.
Las manos prodigiosas de los artesanos de cada región fueron las encargadas de trabajar en los vestidos de las candidatas.
Los jurados encargados de escoger al ganador estuvo conformado por Cecilia Duque, especialista en diseño y decoración, con maestría en Sociología y Educación en Arte en la State University, de Pennsylvania; Christian Schrader, investigador desde hace 20 años en temas sobre el Desarrollo del pensamiento Creativo, es decano desde 1993 de la Facultad de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Valentino Cortázar, artista de Bogotá. La noche estuvo amenizada por las presentaciones musicales de J Balvin, los Hermanos Rosario y Penchi Castro.
 

Enviar
Imprimir