Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Reinas en visita a Aluna




Una mañana de sonrisas y palabras de amor les regalaron las 24 candidatas del Concurso Nacional de la Belleza a 380 niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva que reciben ayuda por el Centro de Habilitación y Capacitación Aluna.

Las reinas llegaron sobre las 10 de la mañana a este complejo educativo y de entretenimiento, y de inmediato entraron en contacto con los menores saludándolos con abrazos y besos.

En la primera etapa de esta visita real las reinas observaron un video realizado por Aluna, con el que comprendieron los tratamientos y capacitaciones que le brindan a sus beneficiarios.

Seguidamente y guiadas por la señorita Colombia, Natalia Navarro, conocieron el complejo de hipoterapia, lugar en donde a los niños les estimulan los movimientos con caballos; también las piscinas en las que se práctica la hidroterapia con juegos acuáticos; además de las aulas y salones de educación especial.

Las candidatas que tenían faldas largas de color azul y blusas crema y zapatos negros, fueron vestidas por Studio F y se destacaron por su alegría y permanente interés por conocer cada uno de los tratamientos que son ejecutados en este Centro de Habilitación.

“No me esperaba la relación que tienen los niños con los caballos, me parece una terapia maravillosa para que los niños adquieran la motricidad que necesitan para crecer", indicó Marcia Jones Brango, representante de Córdoba.

Los niños de Aluna en retribución a la alegría producida por las candidatas les prepararon para el final de la mañana una presentación de música folclórica que incluyo varias canciones y bailes que se gozaron los asistentes.

Una de las aspirantes que más contacto tuvo con los niños fue la señorita Guajira, Vanessa Sofía Durán Daza, quien quedó encantada por la perspicacia de una de las niñas que estaba siendo tratada con hidroterapia.

No obstante, hacia las 12 del medio día, a las reinas les llegó el turno de desfilar ante las sonrisas especiales de los niños y jóvenes que perplejos observaron sus movimientos.

La mañana finalizó con un gran baile entre candidatas y niños al son de la tambora del grupo musical de Aluna. 

Enviar
Imprimir