Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Reinas visitarán la Fundación ALUNA

Reinas visitarán la Fundación ALUNA Reinas 2010, Fundación ALUNA



La Señorita Colombia y las candidatas al Concurso Nacional de Belleza visitarán el Centro ALUNA mañana miercoles. Lucirán collares y aretes elaborados por los niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva del Centro y compartirán con ellos y los invitados especiales una mañana de alegría, danzas y, especialmente, de sensibilización  hacia la discapacidad.



El Centro ALUNA es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva, promoviendo el respeto a su dignidad, la autonomía personal y su integración familiar y social, mediante un enfoque pedagógico propio, centrado en el niño, niña, joven o adulto y sus habilidades.



ALUNA nació en 1999, con base en un estudio de necesidades, para mejorarles la calidad de vida a las personas con discapacidad y sus familias. Una fuerte gestión, transparencia, seriedad y buen manejo de los aportes de los múltiples donantes locales, nacionales y extranjeros, han convertido al Centro ALUNA en uno de los centros modelo del país, por la calidad de sus servicios, responsabilidad y proyección.



El Centro ALUNA  está comprometido con el respeto hacia las personas con discapacidad cognitiva, la defensa de su dignidad y su derecho a disfrutar una vida plena; cree  en el empoderamiento de las familias como elemento indispensable en el desarrollo integral de las personas con discapacidad cognitiva y está firmemente convencido de que las personas con discapacidad cognitiva poseen el potencial para desarrollarse.



La visita de la Señorita Colombia, las Candidatas y su comitiva al Centro ALUNA es una confirmación del compromiso del Concurso Nacional de Belleza y su Presidente, señor Raimundo Angulo Pizarro, con las personas con discapacidad y sus familiares.

Enviar
Imprimir