Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Un “recreo” con las candidatas

Candidatas en el Foro Angeles Somos Las candidatas acudieron al Foro Angeles Somos - Reinado 2010 Candidatas al ritmo del Grupo de Danzas Euforinca. Candidatas al ritmo del Grupo de Danzas Euforinca. Reinado 2010 Candidatas de Cundinamarca y Córdoba Candidatas de Cundinamarca y Córdoba, con una asistente al acto. Reinado 2010 La Señorita Valle, Catalina Robayo , baila animadamente, Reinado 2010 Cartagena, Cauca y Cesar, acompañan a una de las niñas del grupo de danza Chocó, Astrid Fernández Chocó, Astrid Fernández



Para los estudiantes de la Institución Educativa 14 de Febrero, del barrio El Pozón, la visita de las candidatas al Reinado Nacional de Belleza se ha institucionalizado y en la fecha nadie se quiere perder “la clase de belleza”.

A las 9 de la mañana y luego de sortear los lodazales de las calles adyacentes al centro educativo, la buseta real se posó en un charco frente al colegio y una a una fueron descendiendo las reinas hacia el interior del Colegio donde los más de 500 estudiantes las aguardaban ansiosos.

Cuatro candidatas hicieron subir el “aplausometro”: Bolívar, Cartagena, Huila y Valle.

En esta oportunidad las candidatas lucieron prendas de la firma Pat Primo. Una blusa mangas cortas negra y un short del mismo tono, que dejó ver piernas largas y tonificadas, pero también algunos lunares y pecas. Las sandalias también eran negras, sin tacones.

La directora de la Institución Educativa 14 de Febrero de El Pozón, María Amparo Gómez fue la encargada de darle la bienvenida a las candidatas al título de Señorita Colombia. “Quiero agradecer a ustedes y al Concurso de Belleza por su presencia y apoyo a esta institución y celebro que ustedes – las reinas- sean mucho más que simples cosméticos”, dijo la educadora.

Pero lo que más llamó la atención de la intervención de la directora fue su llamado a las autoridades distritales para arreglar las calles que dan acceso a la institución. “Esto es una vergüenza. El arreglo no le corresponde al Concurso, le toca a quien le toca” – en una tácita alusión a la administración distrital-.

Para calentar el ambiente, el Grupo Angel y Sombra puso a bailar a las candidatas a ritmo de reggaeton. Muy animadas vimos a la Señorita Caldas, Daniela Castellanos, mientras que la candidata de Cundinamarca, Ana Santa, una cartagenera criada en Bogotá, sacó su ritmo costeño y se movió a todo tren. A ellas se unieron las demás concursantes.

Llegó “Diomedito”

La estrella de la mañana fue un niño. Cristhian Lamadrith se apoyó en una pista vallenata y desafiando los problemas de sonido se robó el corazón y los aplausos de las candidatas y los estudiantes. “La Reina”, de Diomedez Díaz y “Cantinero”, de Silvestre Dangond, fueron las más coreadas.

Una muestra folclórica de los jóvenes de la institución cerró el espectáculo.

Ayer prácticamente no hubo clases en la Institución Educativa 14 de Febrero, se vivió un “recreo” matizado de belleza, música y solidaridad.

Reacciones

Las candidatas se gozaron la visita a la Institución Educativa 14 de Febrero de El Pozón. Estas fueron sus reacciones:

Valle: “Me gustó las muestras culturales y el talento de estos niños y jóvenes. Me asombra sus bailes. Es una alegría para nosotras”.

San Andrés: “Me ‘mató’ el niño que cantó vallenatos. La música me contagia y me gusta bailar y aquí lo pude hacer”.

Cauca: “La disciplina. Aquí se nota que impera la disciplina en los actos del colegio. Este colegio es un orgullo. Además la música me encanta, hago parte de un grupo que se llama La Escala y me sentí muy bien”.

Caldas: “Lo que más me gustó fue la alegría de la gente, los disfraces de los niños y la energía de los bailarines, a mí me sacó a bailar uno y quedé enamorada de los cartageneros”.

Enviar
Imprimir