Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Valle, nueva Señorita Colombia 2010- 2011

Catalina Robayo Vargas, coronada Señorita Colombia 2010-2011 Catalina Robayo Vargas, coronada Señorita Colombia 2010-2011 Catalina Robayo Vargas, coronada por su antecesora Natalia Navarro Galvis, Señorita Colombia 2010-2011 Catalina Robayo Vargas, coronada por su antecesora Natalia Navarro Galvis Las cinco finalistas: Valle, Catalina Robayo; Bolívar, Tatiana Nájera; Bogotá, Diana Juliette Mina; Magdalena, Lizeth Carolina González y Huila, Natalia Valenzuela. Las cinco finalistas: Valle, Bolívar, Bogotá, Magdalena y Huila. Catalina Robayo, al momento de responder la pregunta formulada por el presentador Carlos Calero. Catalina Robayo, al momento de responder la pregunta formulada por el presentado Las candidatas de Valle y Magdalena, esperando el fallo final del jurado. Las candidatas de Valle y Magdalena, esperando el fallo final del jurado. Catalina Robayo Vargas, en su primer desfile como Señorita Colombia. Catalina Robayo Vargas, en su primer desfile como Señorita Colombia. La nueva Señorita Colombia, saludando a su público. La nueva Señorita Colombia, saludando a su público. La virreina nacional, Lizeth Carolina González Romero, representante del Magdalena, La virreina nacional, Lizeth Carolina González Romero, representante del Magdale Las estrellas musicales de la noche: Fonseca y Willy Colón. Las estrellas musicales de la noche: Fonseca y Willy Colón. La coreografía de las candidatas tuvo el acompañamiento del grupo Ekobios. En primer plano la Señorita Atlántico, Laura Victoria Jesurun. La coreografía de las candidatas tuvo el acompañamiento del grupo Ekobios. Catalina Robayo Vargas, coronada por su antecesora Natalia Navarro Galvis Catalina Robayo Vargas, coronada por su antecesora Natalia Navarro Galvis



HERMES FIGUEROA A. - EL UNIVERSAL

El Valle del Cauca obtuvo anoche su novena corona de Señorita Colombia y en un fallo inesperado su representante, Catalina Robayo Vargas, se alzó con la corona de la edición número 76 del Concurso Nacional de Belleza.

Estudiante de octavo semestre de Derecho, en la Pontificia Universidad Javeriana, en Cali y con de 19 años, esta mujer es recordada por su fallida participación en la pasada edición del Concurso, donde intervino por pocos días, luego que la destituida Diana María Salgado Salazar, la ganadora del concurso seccional en 2009, lograra ser restituida por un fallo judicial, lo que obligó a la hoy Señorita Colombia postergar su participación en el evento.

La nueva reina de los colombianos tiene como medidas 85-61-92 y 1.74 metros de estatura y se considera una mujer perseverante.

“Quiero agradecerle a Dios y a la Virgen. Ahora no sólo soy la reina del Valle, soy la reina de toda Colombia”, dijo la soberana en sus primeras declaraciones en el propio escenario de la elección.

El jurado escogió como virreina a la representante del Magdalena, Lizeth Carolina González Romero, una próxima politóloga de 24 años, que siempre estuvo en el grupo de favoritas.

La primera princesa fue la Señorita Huila, Natalia Valenzuela, quien fuera la archifavorita para llevarse la corona. Su tercer lugar dejó desencantados a su nutrida barra que esperaba su primera corona para ese Departamento. El cuadro de finalistas lo completaron las candidatas de Bolívar, Tatiana Nájera y Bogotá Diana Juliette Mina Tocora.



Sorpresas, “palo” y mucho más

La lista de las diez semifinalistas la completaron las candidatas Norte de Santander, Dayana Zamar Delgado; Antioquia, Natalia Isabel Gallo Jaramillo; Cesar, Marisabella Mendoza Cabello; Meta, Nohora Zamira Restrepo; y Atlántico, Laura Victoria Jesurun Saade.

Conocido esta selección, causó sorpresa la no inclusión de las representantes de Chocó, Astrid Fernández; Cundinamarca, Ana Santa Caldas y Santander, Laura Melissa Patiño, quienes siempre figuraron en la lista de las preferidas del público y un amplio sector de los periodistas que cubrieron el certamen.

El “palo” de la noche fue la inclusión en grupo de semifinalistas de la candidata del Meta, Nohora Zamira Restrepo, a quien pocos le daban chance.

Lágrimas de Huila

Conocido el nombre de la Primera Princesa, la representante del Huila, Natalia Valenzuela no ocultó su desconcierto y en el escenario se le vio lagrimear. “Estoy satisfecha con la posición alcanzada. Obviamente quería llevar la primera corona a mi Departamento, pero Dios dispuso otra cosa y por algo será”, dijo la huilense al final de la velada.

En esta oportunidad las concursantes presentaron un show coreográfico con el apoyo del Grupo Ekobios, de Cartagena, en una hermosa presentación que arrancó aplausos del público que colmó el escenario.

La velada de elección contó con la participación musical de Willy Colón y Fonseca, quienes prendieron el ánimo en el Auditorio Getsemaní, del Centro Internacional de Convenciones.

Durante el acto se rindió un homenaje a Doña Tera Pizarro de Angulo, quien por muchos años dirigió el Concurso.

Las coronas del Valle

Con el triunfo de Catalina Roballo, el Valle del Cauca obtuvo anoche su novena corona de Señorita Colombia y empató en el cuadro de honor al departamento del Atlántico, que hasta ayer era el líder con más reinas coronadas en Cartagena.

Los otros títulos del Valle fueron los siguientes: Leonor Navia Orejuela (1951), Luz Marina Cruz (1953), Martha Cecilia Calero, quien representó a Cali (1964), Margarita María Reyes (1968), Ana Lucía Agudelo /1972), Martha Lucía Echeverry (1974), Aura María Mójica (1976) y Catherine Daza Manchola (2003).

Enviar
Imprimir