Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Vestidos de coronación: prueba reina

El vestido de coronación, prueba reina en la noche final. El vestido de coronación, prueba reina en la noche final.



LEDIS CARO D. – EL UNIVERSAL
El vestido de coronación es considerada una de las pruebas finales de las aspirantes al título de Señorita Colombia.
Aún son memorables vestidos que, según muchas personas, le quitaron la corona de la cabeza a candidatas que eran las grandes favoritas.
Por eso escoger esta prenda es una decisión que a veces no sólo involucra a la candidata sino a todas las personas que están a su alrededor.
Alfredo Barraza, uno de los diseñadores que más viste candidatas a Señorita Colombia siempre ha dicho, y lo reafirmó este año, que en cuestiones de tendencia de moda, la persona tiene que ponerse lo que le quede bien.

DISEÑOS DE ESTE AÑO

Algunos de los diseños que lucirán las reinas son:
Señorita Atlántico: Laura Jesurun Saade
Traje con un escote palabra de honor, ceñido al cuerpo, con corte minifalda y sobrefalda de tulipán. Color aurora boreal lavanda, “en peau de soie” y encaje en oro.

Señorita Cauca: Violeta Vergonzi Gómez
Prototipo columna, elaborado en micado de seda bronce-negro con faldas al sesgo que destaca su figura dándole fluidez y elegancia al caminar, va bordado en filigrana de plata y swarosky. Diseño de José Alexander Rojas Moreno.

Señorita Cesar: Marisabella Mendoza Cabello

Su vestido es de corte sirena con una leve cola, escote semi V en delantero, con profundo escote en la espalda. Base elaborada en encaje stretch, pintado a mano. La parte superior del vestido se encuentra recamada en cristales de swarovski. La parte inferior es rebordada a mano por artesanas con piezas en organza de seda, que crean una sensación de espuma y ligereza. Los colores del traje son una mezcla tornasolada entre gris humo y dorado mate, que evocan los colores de la entrada de la noche. Su diseñador es Naiduth Geles.


Señorita Choco: Astrid Fernandez Murillo

Elaborado en chiffon y chamús de seda. El traje está entallado hasta la cintura, la parte superior es un estraple “palabra de honor” drapeado en forma horizontal, bordado asimétricamente en uno de los costados, en torchón italiano recamado en cristales Suarozky. La falda está compuesta de 3 capas en serpentina con semicola; como detalle especial una tiranta en pasamanería de Suarozky de la que se desprende una estola real. Su diseñador es Jaime Alberto Arango A.


Señorita Córdoba: Marcia Jones Brando

Vestido elaborado en la gama de colores azul-verdoso, lleno de pedrería swaroski en el cuerpo dándole mucho brillo y la falda en tela de alto vuelo que le da mucho movimiento y elegancia. Su diseñador es Alfredo Barraza.

Señorita Magdalena: Lizeth Carolina González:

Diseño inspirado en los años 50, está elaborado en satín francés rojo, frente, en diagonal, forma el torso con falda línea sirena y con sobrefalda en forma de pétalo. Diseño de Alfredo Barraza.

Señorita Meta: Nohora Samira Restrepo Castro
Elaborado en pailletes dorados, punteados en cristales; geométricas trasparencias envuelven su cuerpo en una columna con línea evacé. Con escotes enfrente y espalda en diagonal.
Me identifico con este color, es elegante y sofisticado pero más que eso es un gran homenaje a mi departamento en sus bodas de oro.
 

Señorita Nariño: Estefany Ceballos Montenegro
Columna en gasa de seda italiana oro bronce de escote. Corazón en su torso, se destaca una sutil transparencia en tull de seda francés con una acentuada abertura y delicados drapeados, el vestido fue elaborado a mano y recamado en lentejuelas, canutillo y finas aplicaciones bordadas en hilo. Juan Carlos Cañón Rodríguez

Señorita Quindío: Karen Lizeth Gutiérrez Gonzàlez
Elaborado en gaza de seda dorada, entallado en el imperio por una gran pieza de joyería en cristales de Suarozky, con profundo escote central. Las faldas son serpentinas abiertas en simetría, dejando vislumbrar las piernas y quedando descolgadas en la parte superior, como detalle, tirantas en las piezas de cristal que se enredan en el cuello. Jaime Alberto Arango

Señorita Risaralda: Veronica Yepes Uribe
Es una columna en jercy de seda y chamus con profundo escote en la espalda. Bordado asimétricamente en encaje francés recamado en cristales de Suarozky que se esparcen por todo el traje. La parte superior se drapea lateralmente rematando en tres piezas que se anuda en el hombro coronado por un gran broche. Diseño de Jaime Alberto Arango A.

Señorita San Andrés: Luisa Fernanda Gallardo
Vestido color rojo carmin, tipo columna, de corte sirena cuyo estilo hace homenaje a la forma de vestir de la mujer en la época del bicentenario. Elaborado en raso plisado color rojo carmín, punteado y bordado en cristales de swaroski y cristal checo. Diseño de Jed Kirk Howard González.

Enviar
Imprimir