Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

“Batalla” de belleza y flores

Nadie quiso perderse ni un instante del recorrido real. Nadie quiso perderse ni un instante del recorrido real. La carroza de la señorita Bolívar, Laura Jesurun La carroza de la señorita Bolívar, Laura Jesurun; y Bogotá, Diana Mina, fue una Karen Margarita Visbal, representante de Cartagena. Karen Margarita Visbal, representante de Cartagena. Natalia Valenzuela Cutiva, reina del Huila. Natalia Valenzuela Cutiva, reina del Huila. Una a una las comparsas dejaron entrever a una ciudad alegre y festiva. Una a una las comparsas dejaron entrever a una ciudad alegre y festiva.



REDACCIÓN GENTE - EL UNIVERSAL

Catorce oportunidades tuvieron los asistentes a la Batalla de Flores del Reinado Nacional de Belleza para observar con detenimiento a las mujeres más hermosas del país.

Sobre las 3 de la tarde se vio en el horizonte de la Avenida Santander, en cercanías al barrio El Cabrero, a la primera carroza de la actual Reina de la Independencia, Geraldine Álvarez, que presidió lo que sería uno de los mejores desfiles del año.

Los cartageneros en masa cumplieron la cita a esta gran celebración a la que se vincularon más de 50 grupos folclóricos, comparsas, y bandas no sólo de la ciudad sino por parte de las comitivas que llegaron de los departamentos del Meta, Atlántico, Huila, Sucre, La Guajira, Sucre y Bolívar.

Colores

Detrás de Geraldine Álvarez, la multitud que ocupo cada espacio libre cercano a la Avenida Santander, vio a la Señorita Colombia, Natalia Navarro, vestida con su traje de India Catalina bailando al son de la música que no se detuvo en ninguna etapa del recorrido que emprendieron las aspirantes en las inmediaciones de la entrada de Crespo, a la altura del Puente Romero Aguirre.

Esta marcha se tiñó de colores verdes, amarillos, rojos y azules del Caribe Colombiano, pues los trajes de los integrantes de los grupos de danzas se movían con el vaivén de los tambores y las gaitas de cada una de las comparsas.

También se destacó la originalidad de los disfraces, muchos de los cuales participaron en el Bando de Independencia realizado el jueves pasado.

Incluso estuvieron personificados los secuestrados de las selvas colombianas que sostenían carteles con una pregunta directa: “¿Hasta cuándo?”, así como los “mineros de Chile” que tampoco quisieron perderse la Batalla de Flores.

El evento fue custodiado por 1.100 oficiales de la Policía Metropolitana.

La más aplaudida

Sin embargo, el jolgorio estalló cada vez que una de las 14 carrozas en las que iban las candidatas pasaban ante el público expectante apostado en la Avenida, en especial causó júbilo la señorita Cartagena, Karen Visbal, quien bailó sin descanso durante todo el recorrido que culminó en el Parque de La Marina.

Las carrozas surgieron de la creación artística de los diseñadores César Jimenez y Rafael Baena.

Además el público aclamó con estridencia el camino de la Señorita Huila, Natalia Valenzuela Cutiva, y sobre todo a la Señorita Risaralda, Verónica Yepes Uribe, cuyo traje púrpura se ceñía perfectamente a su figura.

Los palcos estuvieron en constante movimiento animados por los artistas cartageneros como Kevin Flórez que también hicieron su presentación a esta “batalla” de belleza y rumba.

Al final, la Señorita Colombia y la Reina de la Independencia, abandonaron la marcha con la tristeza de saber que pronto culminarán sus periodos de reinado pero también con la expectativa de conocer a sus sucesoras.

La mayoría de los cartageneros y turistas nacionales y extranjeros, prefirieron continuar el festejo en los bares y discotecas del Centro Histórico en donde hacia las 6 de la tarde era casi imposible caminar por los andenes y calles por cuenta del tumulto de personas que terminaron una tarde de reinas y folclor Caribe.

Enviar
Imprimir